"En dos meses voy a estar mejor que Larreta y Bullrich", dijo Morales

El día despues de su presentación presidenciable

El jujeño Gerardo Morales se lanzó como candidato a presidente con un acto porteño que colmó el teatro Gran Rex con militantes radicales y la primera plana del partido, donde llamó a la unidad del radicalismo y de Juntos por el Cambio.

Allí en su discurso fue meticuloso para no herir susceptibilidades de algunos de sus correligionarios como Alfredo Cornejo o Gustavo Valdés, o de la dirigencia del PRO. Cabe recordar que esos dirigentes, días antes se mostraron con Patricia Bullrich del PRO, mientras él mantiene buena química con Horacio Rodríguez Larreta.

Un día después se conocieron declaraciones que realizó a la prensa, donde apuntaba sobre los otros presidenciables de la coalición, entre ellos Facundo Manes, el otro lanzado dentro de la UCR.

"Los candidatos que más miden dentro del espacio están planchados hace seis meses", dijo Morales a la prensa antes de subir al escenario. "Esto no es el 2015", dijo en referencia al 3% que sacó Ernesto Sanz en la interna: "yo voy a estar mejor que Larreta y Bullrich en dos meses", dijo el jujeño, que repitió que la UCR va a tener un candidato sí o sí.

Los militantes llegaron desde varias provincias, principalmente de Jujuy, y cortaron la calle Corrientes tras no poder ingresar al teatro. El presidente de la UCR recibió el respaldo de la cúpula radical: estuvieron Martín Lousteau, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, Emiliano Yacobitti y hasta Alfredo Cornejo, enfrentado a nivel interno con el jujeño por la estrategia de negociación con el PRO. "Los radicales somos muy buenos, nos sacamos fotos con todo el mundo", dijo en referencia a la foto de Cornejo con Patricia Bullrich.

También tuvo el respaldo del hermano de Manes y de Elisa Carrió, que se acercó "a saludar". Morales busca impulsar con Lilita el ala "moderada" de Juntos en acuerdo con Larreta, que recibió algunas advertencias entre las primeras filas del teatro: los radicales exigieron que los amarillos no interfieran en la elección de Mendoza y que dejen que Lousteau sea jefe de gobierno. "Martín va a ser jefe de gobierno y ellos lo saben, así es la vida, te toca ganar y te toca perder", dijo el gobernador jujeño.

También explicó por qué no estuvo Facundo Manes. "Yo no lo invité, a Facundo no lo invité. Somos dos candidatos, si lo invitaba es medio para que vayamos al psicólogo", expresó con humor.

"Capaz que elijo algún peronista que integra el frente", le dijo Morales a LPO en referencia a las fórmulas mixtas que viene proponiendo desde el año pasado. "Massa lamentablemente se entregó al kirchnerismo, está perdido para la causa", aclaró. "Vamos a reperfilar todo", dijo cuando le preguntaron sobre la deuda en pesos.

El jujeño pidió "tanto Estado como sea necesario", en una crítica velada a los halcones de Juntos que coquetean con Javier Milei. Además dijo que Alberto es "el peor presidente de la Argentina" y que "es hora de que Cristina se vaya a la casa".

Morales se postuló con el slogan "dar vuelta la Argentina", que fue adaptado a las piezas audiovisuales que se exhibieron en el acto y hasta en el atril que apareció en el escenario dando vueltas carnero desde el techo. Los militantes corearon "Volveremos a ser gobierno como en el 83", en referencia al antepenúltimo gobierno que integró la UCR.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios