Transportaban más de 16 kilos de cocaína en un doble fondo en la guantera

Se trata de una pareja que viajaba desde Jujuy con destino a Buenos Aires.

También llevaban dinero 110.740 pesos argentinos y 100 dólares.

Quedaron detenidos en infracción a la Ley de "Estupefacientes".

Integrantes dependientes del Escuadrón 45 "Salta" realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N°68 cuando detuvieron la marcha de una pareja que circulaba en una camioneta marca Ford F150 proveniente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al consultarle sobre la documentación del rodado y el destino del viaje, los funcionarios advirtieron que los ciudadanos no coincidían en las respuestas (manifestaban ir a conocer la laguna "La Angostura", en Cafayate), motivo que llamó la atención y comenzaron una requisa minuciosa.

Durante la inspección, los uniformados observaron anomalías sobre la estructura de la guantera del rodado (no era acorde al tipo de vehículo) y detectaron la existencia de un doble fondo con 16 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un total de 16 kilos 906 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que orientó la detención de los involucrados; el decomiso de la droga y del dinero en efectivo hallado en el vehículo, además de elementos de interés para la causa.

APUÑALA A SU ESPOSA

Una mujer de 78 años fue herida hoy de casi 30 heridas de arma blanca tras ser atacada con un cuchillo por su esposo, luego de una discusión en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 mañana en una casa situada en calle 842 entre 888 y 889 de la localidad de San Francisco Solano, en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un matrimonio mantuvo una discusión ayer a la noche, tras lo cual se fue a dormir.

Al día siguiente, el hombre tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer, quien sufrió heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada a un hospital zonal, donde quedó internada tras ser examinada por los médicos que determinaron que las lesiones no afectaron órganos vitales.

La mujer seguía hoy en el centro de salud fuera de peligro e iba a dar su testimonio a los investigadores.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso la aprehensión del acusado y mañana lo indagará.

MATO A BALAZOS A UN AMIGO

Un hombre asesinó de cuatro balazos a un amigo, al que acusó de abusar sexualmente de su hija de 5 años, tras lo cual quedó detenido, en el partido bonaerense de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales.

Durante una recorrida del personal policial vio que un hombre le efectuó varios disparos a otro, que cayó herido en la vía pública.

Tras ello, los uniformados aprehendieron al agresor y dispusieron el traslado en ambulancia de la víctima a un centro asistencial.

Al momento de la detención, el hombre de 50 años tenía un revólver calibre .22 sin numeración visible y con diez proyectiles percutados, además de un cuchillo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios