El Presidente debió ser internado por  un "dolor lumbar agudo"

Fue trasladado al sanatorio Otamendi

Alberto Fernandez

Alberto Fernandez

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández debió ser trasladado ayer al Sanatorio Otamendi por un "cuadro de dolor lumbar agudo", motivo por el que se realizará una serie de estudios para recibir "un tratamiento específico".

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un "cuadro de dolor lumbar agudo", precisó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

En el texto oficial detallaron: "Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública".

Por ese motivo, "se le realizarán todos los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".

"Se mantendrá informada a la opinión pública", dice el texto que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, médico personal de Fernández desde hace al menos una década y profesional a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario había concurrido al mismo nosocomio en noviembre pasado, luego de cancelar su discurso ante el G-20 en Bali, Indonesia, por una descompensación causada por un sangrado digestivo que le provocó gastritis erosiva.

En esa ocasión, Fernández se realizó una endoscopia, cuyo resultado no halló lesiones con sangrado activo.

El presidente llevó adelante su agenda oficial con normalidad. Entre sus actividades, estuvo la designación de la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción.

La flamante funcionaria nacional se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios