Incautan 53.950 atados de cigarrillos, 220 kilos de hojas de coca y 92 cubiertas 

Infracción a la Ley 22.415

Los funcionarios efectuaron la apertura de 91 encomiendas, que eran trasladados en un ómnibus, y hallaron 38.950 paquetes de cigarrillos, 80 kilos del vegetal y neumáticos.

El segundo operativo, los uniformados inspeccionaron un camión y descubrieron en el interior del chasis 20 bultos que contenían 15 atados de cigarrillos de origen extranjero y 140 kilos de hojas de coca en estado natural.

El avalúo de la mercadería asciende los 23.000.000 pesos.

Efectivos de la Sección "Chalicán" perteneciente del Escuadrón 60 "San Pedro" realizaron la apertura de 91 piezas postales, las cuales habían sido interdictadas durante la inspección de un transporte de pasajeros.

Tras abrir las cajas, los uniformados detectaron 38.950 paquetes de cigarrillos, 80 kilos de hojas de coca en estado natural y 92 ruedas ilegales, los mismos eran trasladados sin el aval legal correspondiente.

Posteriormente, integrantes de la Sección Reforzada "Libertador General San Martín" dependiente de la misma Unidad, desplazados sobre la Ruta Nacional N° 34, controlaron un camión Mercedes Benz que simulaba realizar una mudanza.

Como resultado del registro del rodado, los gendarmes hallaron en el interior del chasis 20 bultos, que contenían 15.000 atados de cigarrillos y 140 kilos de hojas de coca.

Se decomisó la totalidad de la mercadería, valuada en 23.963.051 pesos argentinos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

BRIGADA LA QUIACA

En la jornada del lunes, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de La

Quiaca, lograron recuperar dos motovehiculos que habían sido robados en diferentes hechos ocurridos el pasado mes de febrero.

El primero de los robos tuvo lugar en fecha 06 de febrero, cuya victima refirió que dejo su moto estacionada en cercanías al mercado municipal, tras regresar de hacer copras, se dio con que no se encontraba el rodado, el segundo hecho ocurrió el día 14 de febrero, resultando victima una mujer, quien denuncio que su vehiculo había sido sustraído desde un sector de calle Éxodo. Atento a esto, los detectives se abocaron de lleno en la investigación, y con el registro de cámaras, testimonios recabados, y otras tareas investigativas, lograron establecer que las motocicletas se encontrarían en la ciudad de Villazon, del vecino país de Bolivia, donde habrían sido comercializadas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios