Hubo un 30% de ausentismo en los exámenes de febrero

RELEVAMIENTO DE EDUCACIÓN

Desde la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Jujuy indicaron que la ausencia de estudiantes en los exámenes del mes de febrero, llegó a un 30% aproximadamente. No obstante le bajó el tono de preocupación, advirtiendo que fue un porcentaje similar a años anteriores.

En febrero se llevaron adelante las mesas de exámenes en Jujuy para los alumnos que debían materias de años anteriores. Para muchos estudiantes, es la última instancia para definir si se quedan de curso o continúa la con el curso correspondiente.

Eduardo Vega, director de Educación Secundaria, sostuvo que "hubo una buena presencia de estudiantes en las mesas. Fue dinámico y también fueron alentados por la metodología de promoción. En comparación a años anteriores el número superó un poco la presencia de los alumnos", indicó Vega y destacó que el ausentismo fue "similar a años anteriores, y se cree que se debe a la perspectiva que tienen para la promoción del curso".

Informó que a partir de los datos centrales recabados de las escuelas aproximadamente se registró un 30% de ausentismo.

Respecto a la materias que adeudan los alumnos de primer año y por la cual muchos padres esperan por una vacante en la escuela que desean que asista su hijo, el director de Secundaría sostuvo: "en cualquiera de las escuelas están esperando los resultados para saber la cantidad de estudiantes que promueven o van a recursar y esto modifica el número de vacantes pero de segundo a quinto año, porque por el sorteo se completaron los cupos de primer año". 

Igualmente resaltó que "algunas instituciones tuvieron en cuenta las mesas de examen y deberían haber dejado unas vacantes para que los recursantes tengan un lugar"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios