Jujuy mostró todo su potencial turístico en Berlín y Ámsterdam

EN EL MARCO DEL "BUY ARGENTINA"

Luego de la exitosa participación en la ITB de Berlín, el Buy Argentina se presentó en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) como última parada de la gira europea de promoción, donde la provincia de Jujuy volvió a mostrar todo su potencial turístico.

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Embajada Argentina en Países Bajos, se realizó el Buy Argentina in Amsterdam dirigido a los operadores turísticos mayoristas y minoristas y a la prensa especializada de ese país.

Los destinos turísticos como Jujuy, Mar del Plata, Chubut y Tierra del Fuego integraron el Buy Argentina ofrecido en la capital neerlandesa como última parada de la acción promocional desarrollada en el mercado centro europeo.

Mientras que por el sector, fueron catorce los operadores participantes -entre ellos Pristine Luxury Camps por Jujuy- que ofrecieron diferentes paquetes turístico a sus pares europeos, siendo acompañados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

"Muy conforme por lo que se pudo realizar con el Buy Argentina organizado por el INPROTUR y la Embajada (Argentina) en Países Bajos", puntualizó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien integra la delegación.

"De nuestra parte, atendimos a cada uno de los 26 operadores que fueron invitados explicándoles los circuitos y los servicios con que cuenta la provincia, quienes al igual que en Bruselas y en Berlín, lo que más llamó la atención fueron la Quebrada de Humahuaca, el Cerro de los Siete Colores y El Hornocal, y en cuanto a los servicios fue el glamping ubicado en Salinas Grandes", concluyó.

Conviene citar además que Jujuy fue protagonista de la ITB de Berlín, una de las tres ferias de turismo más importantes de Europa que regresó plenamente de forma presencial.

El objetivo de la participación fue fortalecer la presencia de nuestro país como destino turístico de relevancia en la oferta mundial.

De la comitiva argentina tomaron parte el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y directivos de la empresa Pristine Salinas Grandes Luxury Camps.

La ITB ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la industria turística se reúnan, hagan contactos y presenten sus productos y servicios. A lo largo de las jornadas, los visitantes pudieron conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria, asistieron a conferencias y talleres sobre temas relevantes en el mundo del turismo.

Sobre el particular, Valdecantos señaló que "esta feria representa una gran oportunidad para Jujuy y para la Argentina ya que se está trabajando para incrementar el flujo desde mercados que están terminando de restablecerse luego la pandemia, como es el caso de Europa". "Argentina participó con más de 20 operadores y 11 destinos turísticos del país, y allí Jujuy mostró todo lo valioso de su cultura, junto a sus paisajes y los servicios que se brindan al visitante, además de contar las novedades como el tren turístico de la Quebrada, lo que atrajo mucho a los operadores para comercializar a futuro en este mercado europeo", añadió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios