Gerardo Morales aspira a un "candidato único" de la UCR 

Para la interna de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales

Gerardo Morales

"Trabajamos para unificar una candidatura de la Unión Cívica Radical", expresó Gerardo Morales de cara a la elección interna que el partido disputará dentro de Juntos por el Cambio, a fin de definir la propuesta presidencial de dicha coalición. "Está dada la situación para que el radicalismo gobierne el país", aseveró.

En estos términos se pronunció en contactos con la prensa, en el marco de la visita que realiza a la Provincia de Córdoba, donde entendiendo que la clave para el éxito electoral del radicalismo es la unidad, instó a la dirigencia a "no dejarse operar por las encuestas". "En Córdoba todo el radicalismo está unido", observó.

En otro orden, el precandidato a presidente de la Nación, confirmó la realización de un congreso programático para el mes de abril en Córdoba, con el propósito de evaluar el plan de gobierno que la UCR aportará a la plataforma de Juntos por el Cambio. Con posterioridad a dicha reunión, se celebrará un encuentro conjunto de todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio.

Morales destacó que, del referido plan de gobierno, surgirán "respuestas rápidas para la gente", puntualizando que "resolveremos los problemas de la macroeconomía y, simultáneamente, adoptaremos medidas productivistas".

El gobernador de Jujuy aseguró que "la única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos y hacerse cargo de reconducir el futuro del país es Juntos por el Cambio". Aseguró que el radicalismo le agrega federalismo a Juntos por el Cambio, por lo que señaló estar trabajando "con un radicalismo fuerte y potente en todo el país, con más del 70% de las provincias argentinas con candidatos emergentes del radicalismo para aportar con toda nuestra fortaleza al proyecto de cambiar el país". "En el radicalismo estamos convencidos de que podemos llegar al Gobierno nacional", agregó.

Dentro de la coalición opositora, dijo que "puede que haya cruzamiento de listas" y opinó que "donde hay un proceso más disperso es en el PRO". "Ahora estamos preparados, y en mi opinión la única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos y hacerse cargo de reconducir el futuro del país es JxC", amplió. El jujeño lanzó que "en la elección hay que concluir con el modelo kirchnerista y tiene que haber un gran cambio".

NORTE GRANDE

Por otro lado, Gerardo Morales participará del encuentro de gobernadores del Norte Grande, programado para el próximo martes 14 en San Fernando del Valle de Catamarca. La primera reunión del año de los mandatarios de la región, contará con la presencia de ministros y funcionarios nacionales, quienes aportarán a la ejecución de proyectos e iniciativas que favorezcan el desarrollo del Norte Grande y reviertan asimetrías.

Con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se procederá a la presentación de la Estrategia Logística para el Norte Grande Argentino. Además, se buscará avanzar en la coordinación de una misión técnica a Brasil. Engrosan la agenda, los temas transporte, energía, corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas y el Decreto 814, entre otros. Cabe consignar, que se prevé la presencia de representantes de la Cámara Agroindustrial Argentina y UNINOA y CAME.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios