Jujuy habitará el registro de Abogados de niños

Con una disertación que brindará la reconocida abogada Laura Musa, este viernes a las 16.30 horas se producirá la apertura oficial del Registro de Abogados y Abogadas del Niño, contemplado en la Ley provincial 6.294 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Jujuy. La misma tendrá lugar en la sede central del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia (CAJ), sito en Sarmiento 340 de esta capital.

El acto de apertura del Registro contará con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la entidad, encabezado por el presidente Marcelo Elías, entre ellos, la presidenta del Instituto de los Derechos del Niño, María Fernanda Montes, y la coordinadora Académica de la institución, Graciela Jerez, entre otros. Para la ocasión, comprometieron su presencia autoridades del Poder Judicial de la provincia y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Martínez, además de funcionarios del Poder Ejecutivo.

"Es una Ley que viene a cambiar el sistema integral de protección de la infancia y la adolescencia en la provincia", sintetizó Elías, quien explicó que la norma en cuestión, aprobada por la Legislatura jujeña en 2022, instaura los institutos configurados como Abogados y Abogadas del Niño y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y que en ese marco corresponde la apertura de un Registro en la órbita del Colegio que nucleé a los abogados y abogadas del foro local especializados en la temática.

Al respecto, la coordinadora Académica sostuvo que con este paso, establecido en la norma provincial, también se da cumplimiento con lo estipulado por la Ley nacional 26.061, creada en el año 2006".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios