Activan protocolo antiterrorista en la Embajada de EEUU por dos sospechosos con documentación falsa

Embajada de EE UU en Buenos Aires

Embajada de EE. UU. en Buenos Aires

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) activó hoy el protocolo antiterrorista en la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, luego de que dos hombres de nacionalidad siria presentaran documentación falsa para la obtención de la visa norteamericana, por lo que quedaron aprehendidos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo era realizado esta tarde en avenida Colombia 4300 por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de PFA, a cargo del comisario Guillermo Díaz.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que un padre y su hijo, de nacionalidad siria, fueron a la Embajada a bordo de un Volkswagen Vento gris que dejaron estacionado en avenida Libertador y Kennedy.

Uno de ellos, identificado como Marwhan Khoury, en julio de 2021, había iniciado el trámite de visa de inmigrante con su pasaporte sirio.

Según las fuentes, en esa ocasión el hombre se retiró del consulado y dejó el pasaporte, tras lo cual continuaron los pasos administrativos propios de cualquier visa, pero al tratar de ingresar los datos al sistema pertinente se obtenía "error".

Los investigadores explicaron que, tras varios intentos que arrojaron la misma respuesta, se procedió a chequear en su librería de documentos de viaje qué características poseen los pasaportes sirios originales.

Con dicha información analizaron el pasaporte entregado por el hombre y hallaron diversas irregularidades.

En ese marco, Khoury se presentó hoy con su hijo en la Embajada a retirar el trámite que le fue denegado.

Al considerar que se estaba frente a una persona con un pasaporte falso o adulterado, se solicitó la intervención de la DUIA.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios