Declaran culpable por la ocupación ilegal de un predio al intendente Demarco 

PERICO

Luciano Demarco

Luciano Demarco

La sala juzgadora del Concejo Deliberante de Perico declaró "culpable" y consideró que "debe ser sancionado" el intendente de esa ciudad jujeña, Luciano Demarco, referente del partido municipal VIA, por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio destinado a espacio verde en beneficio personal y familiar y por la cesión en comodato de un lote a favor de un empleado.

El pronunciamiento del jurado de enjuiciamiento y la sala juzgadora contó con el voto afirmativo de la mayoría de sus integrantes (ocho contra dos lo declararon culpable), por lo que el cuerpo legislativo "a posterior deberá dar el tratamiento correspondiente".

Demarco, suspendido en el cargo desde enero pasado, afirmó que la decisión obedece a un "plan de destitución" y afirmó que tras iniciar su gestión "con un partido municipal nuevo" en el 2019 "siempre estuvo la idea de la vieja política con los dirigentes de siempre de desestabilizarlo para quedarse con el poder".

"Hay toda una orquesta que viene desde arriba, que tiene la connivencia de los dirigentes políticos para llevar adelante este plan", sostuvo en declaraciones radiales.

Demarco reconoció que "pude haber cometido errores administrativos, de gestión, por eso no me convierte en una persona corrupta o deshonesta y menos por caer en un juicio político".

La intendencia de Perico está a cargo interinamente del presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, del PJ.

El conflicto entre Demarco y el Concejo Deliberante periqueño, que se extiende en gran parte la gestión, se profundizó por las irregularidades detectadas el año pasado, y por ambos hechos, fue suspendido en el cargo primero el 5 de enero y luego el 21 de febrero.

En esas instancias, los concejales rechazaron el planteo formulado por el intendente referido a nulidades de procedimiento para ordenar la suspensión hasta que concluyera el proceso.

Uno de los hechos dio inicio al expediente caratulado "Mirta Alejandra Salo contra Demarco por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio municipal", mientras que en segundo hecho fue acusado de violar la ley 1161/74 Estatuto del Empleado Público al otorgar un lote mediante contrato en comodato en beneficio de un agente municipal en abierta violación de la norma.

"El intendente viene usufructuando en su propio beneficio y el de toda su familia el espacio público destinado a un espacio verde sin autorización del Concejo Deliberante", consideró el Concejo Deliberante de Perico durante el proceso.

En esta ocasión, la sala juzgadora estableció además de su responsabilidad que Demarco deberá ser sancionado por los dos cargos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios