Jornada de "Salud Mental en el ciclo de vida de la mujer"

EN EL SALON AUDITORIUM DE 8.30 A 13 HORAS

Con diferentes charlas, se apunta a mejorar capacidades para el abordaje de situaciones de salud mental de las mujeres en los servicios de salud, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, invitó a la jornada "Salud Mental en el ciclo de vida de la mujer" destinada a sensibilizar y facilitar herramientas a los equipos de salud con la finalidad que puedan brindar mejor contención en los diferentes servicios.

El encuentro planteado con numerosas disertaciones se realizará hoy de 8.30 a 13 horas en el Salón Auditórium de la institución en el marco del Día de la Mujer, siendo oportunidad para continuar reflexionando sobre los roles de las mujeres en las sociedades, las contribuciones que realizan y las desigualdades aún existentes por motivos de género.

Asimismo, resulta una instancia propicia para la generación de políticas públicas y propuestas interinstitucionales que generen un impacto positivo en la calidad de vida de todas las mujeres, en especial, vinculada a la atención de la salud mental.

EL TEMARIO

Entre las charlas previstas para hoy miércoles, se encuentran "Salud Mental en la mujer adolescente"; "Salud Mental durante la maternidad y crianza"; "Salud Mental en la fertilización y no fertilización"; "Salud Mental en la mujer adulta, tercera edad y discapacidad" y Aportes de la medicina ancestral a la Salud Mental en pueblos originarios".

En simultáneo, en el horario de 8 a 13 horas, el Móvil Sanitario y el VacuMóvil brindarán servicio exclusivo a las mujeres trabajadoras del Ministerio de Salud y a la comunidad con equipos a disposición para: Consultas ginecológicas; Colocación y extracción de DIU; Colocación y extracción de implantes Subdérmicos; Control prenatal; Planificación familiar; Ecografías ginecológicas y obstétricas; Ecografías mamarias y Toma de PAP- HPV.-

.

.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios