Los trabajadores de la salud concretaron una jornada de protesta 

Trabajadores de la salud de Jujuy, agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), concretaron ayer una jornada provincial de protesta con asistencia y retiro de los lugares de trabajo por la "ausencia de paritarias reales" en la provincia.

La jornada de reclamo sumó la participación de dirigentes de las principales entidades que conforman la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesintras), que fue presentada en la provincia como herramienta de lucha a nivel nacional para los profesionales del sector.

"Hemos convocado esta jornada de protesta para expresar nuestro profundo rechazo a una nueva imposición salarial que ha llevado adelante el Ejecutivo provincial, a través de una liquidación de manera unilateral que lo único que hace es profundizar el ajuste que viene descargando sobre las espaldas de los trabajadores estatales", dijo a la prensa el titular de Apuap, Nicolás Fernández.

Criticó la ausencia de "reuniones paritarias reales" e indicó: "La semana pasada se ha concretado una nueva puesta en escena, una más de los que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo, donde se ha aplicado esta falsa recomposición, del 10% con los haberes de marzo".

Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), una de las principales entidades que integra Fesintras, sostuvo que las "paritarias son un derecho conquistado por las y los trabajadores y son la llave para defender no solo el salario sino también discutir las condiciones de trabajo".

En ese marco, habló de protestas en distintos puntos del país y que están pidiendo la "apertura de mesas formales de negociación para hacerle frente a la situación actual y que los gobiernos atiendan los reclamos legítimos del sector".

Sobre la situación a nivel local, expresó "especial preocupación por la fuga de profesionales de la salud": "lo estamos viendo en el país pero golpea más en los lugares donde los salarios están más atrasados, como es el caso de Jujuy".

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios