Pidieron la nulidad de la suspensión a Luciano Demarco en Perico

Luciano Demarco

Luciano Demarco

Recientemente se conoció la suspensión del ex intendente de Perico, Luciano Demarco, de parte del Concejo Deliberante de esa ciudad. Oportunamente, el funcionario fue acusado de usurpar un espacio verde y entregar en comodato indebido un inmueble municipal.

El jefe comunal había exigido una ley de coparticipación municipal para mejorar el trabajo de los municipios y comisiones municipales, y luego de su destitución consideró que la misma fue un golpe institucional motivado por fines políticos.

El abogado Nallar, representante legal de Demarco, confirmó que el lunes 6 de marzo presentaron la nulidad del procedimiento considerando que el órgano al cual se denomina Comisión de juicio Político fue constituido de forma ilegal o violando las disposiciones de la Carta Orgánica. También sostuvo que la Comisión Investigadora no realizó ninguna investigación sino que trabajó con un proceso anterior.

"Todo lo que se decida en esta Comisión de Juicio Político será irregular, ilegal y lo más grave es que están comprometiendo a 8 personas que designaron en el jurado para tomar una decisión sobre una base ilegal", dijo Nallar. Por otro lado, sostuvo que el concejal Manente no logró justificar ninguna usurpación por la que se acusa a Demarco.

EN LA OTRA VEREDA

La concejal Anahí Juárez comentó el comienzo del juicio político a Demarco, explicando que en la primera sesión se limitaron al análisis. "Se presentó un planteo de nulidad que será analizado la semana que viene porque ingresó por mesa de entrada del concejo deliberante".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias