Desayuno y almuerzo a pura rosca y fotos para el álbum de campaña

Por tradición cultural, pero también por una extensa dinastía radical que la pondera, la Fiesta Nacional de la Vendimia hace cotizar muy bien cada uno de los metros cuadrados de sus actividades. No por nada, desde este jueves, se anotaron con su presencia numerosos líderes de la oposición que buscan ampliar sus márgenes de influencia política con una mirada federal, al mismo tiempo que intentan cerrar acuerdos electorales en el inicio de la campaña. La rosca central del evento tendrá lugar este sábado por la mañana en un desayuno y almuerzo organizado por los dos principales grupos de bodegas de esta provincia.

Se trata del tradicional desayuno que organiza cada año la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el exclusivo Park Hyatt Mendoza y el clásico agasajo, con almuerzo incluido, que dispone Bodegas Argentinas, esta vez en la Bodega Belasco de Baquedano. Se espera que en estos encuentros privados se crucen dirigentes del PRO y de la UCR, además de algún funcionario del Frente de Todos, aunque todas las miradas estarán puestas en la oposición: el gobernador anfitrión, Rodolfo Suárez; su posible sucesor en el poder, el senador Alfredo Cornejo; toda una comitiva de otros radicales como Gerardo Morales, Facundo Manes y Gustavo Valdés; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Emilio Monzó; entre otros.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también pisó suelo cuyano. En la previa de la Vendimia dialogó con productores y comerciantes locales y se tomó fotografías con vecinas y curiosos que lo pararon en sus caminatas por el centro de la ciudad. Se reunió en público y en privado con Suárez, según se especula, para intentar cerrar un acuerdo electoral entre las dos principales fuerzas de la oposición que angoste la grieta y evita una ruptura de la alianza.

De una u otra forma, todos y todas se mueven con traje electoral; de ahí que las fotografías conjuntas que se tomen este sábado por la mañana darán cuenta de los posibles acuerdos. Tal como dio cuenta Letra P, el PRO busca desde hace semanas un candidato que lo ayude a completar la fórmula presidencial: hay rumores de una fórmula compartida entre Bullrich y el cordobés Rodrigo de Loredo, quien estrenará perfil nacional en Mendoza; y otra aún más grande de Larreta y Morales, que afianzaron su alianza en los últimos días al dar inicio al tradicional carnaval juneño.

El escenario provincial es mucho más complejo, sobre todo si se tiene en cuenta que la tensión entre el gobernador Suárez y el senador Cornejo con el diputado Omar de Marchi, armador de Larreta en el interior, no para de escalar. De hecho, tal como dio cuenta este medio, en el ala dura del PRO acusaron al jefe de Gobierno porteño de fogonear el conflicto en la tierra del buen vino para obligar a Cornejo a competir en la provincia y, así, bajarlo de la pelea nacional en la que en un principio sonaba como posible compañero de fórmula de la titular del PRO.

Voces con despacho en la Gobernación mendocina suman también que están dispuestos a abrir la interna con De Marchi para evitar una ruptura que ponga en peligro no sólo el poder que lograron recuperar en 2015 sino también el aparato que pueda aportar la provincia para la contienda nacional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios