Se elevó a 90 la cifra de casos confirmados de dengue en Jujuy 

El ministerio de Salud, informó que son 90 los casos confirmados de dengue en la provincia, la mayoría localizados en la ciudad de Caimancito, en el este provincial, donde se focalizan tareas para contener el brote.

Del total de casos, unas 17 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, aunque "en condición estable y sin revestir situación de gravedad", según indicó un comunicado de prensa.

El informe detalló que en la última semana sumaron 35 los nuevos casos confirmados, de los cuales 32 corresponden a Caimancito, ciudad distante unos 130 kilómetros de la capital jujeña. Mientras, a la fecha, hay otros 19 casos en estudio.

El reporte detalló que 81 casos son de Caimancito y el resto se reportaron en Libertador General San Martín (2), San Pedro (2), San Antonio (1), Humahuaca (1), Vinalito (1) y 2 en tránsito.

Por el brote focalizado en la ciudad del noreste provincial, la cartera sanitaria avanza en mayores controles y prevención en las distantes localidades que componen la zona conocida como el Ramal jujeño.

"Con nuestro equipo de trabajo pudimos presentar actualizaciones, relevar necesidades, supervisar cómo se desarrollan las tareas, y coordinar cómo avanzar en el corto plazo, teniendo en cuenta que se espera que la curva continúe en ascenso", expresó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, tras encabezar en las últimas horas una reunión con directores de hospitales y municipios de la zona.

El funcionario remarcó que si bien la vigilancia epidemiológica se extiende a todo el territorio de la provincia, en la zona sanitaria que incluye a las localidades de Caimancito, Yuto, Vinalito, El Talar, Calilegua, Libertador y Fraile Pintado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Nuevo programa de juego responsable

| comentarios

JUJUY  DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE EN CIUDAD CULTURAL

La provincia mostrará su potencial turístico en la Expojuy 2024

| comentarios

JUJUY DESDE EL 29 DE FEBRERO, EN TILCARA

Ochenta bandas de sikuris en la novena a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral

| comentarios

JUJUY CASI $500

Desde marzo será más caro viajar en colectivo

| comentarios