El Frente de Todos logró sancionar la moratoria previsional 

800 mil jubilados nuevos

En lo que fue la primera sesión del Congreso desde noviembre, el Frente de Todos consiguió sancionar la moratoria previsional, que permite acceder a la jubilación a quienes alcancen la edad pero adeuden aportes y beneficiaría a 800 mil personas.

Como había anticipado LPO, ante el rechazo de Juntos por el Cambio, hubo un quórum con 129 votos, lo justo, posible con la ayuda de los 4 diputados de izquierda, la dupla de socialistas santafesinos y los bonaerenses Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño.

Los cuatro últimos comparten el interbloque federal con el trío de cordobeses que responde a Juan Schiaretti, se negó a dar quórum, pero luego votó a favor. "Vamos a acompañar este proyecto, pero reflexionemos en esta cámara y abordemos los temas que siempre caracterizaron al peronismo: la producción y el trabajo".

El Frente de Todos consiguió quórum a10 minutos que venciera el plazo de prórroga, porque recién cuando hubo 125 diputados los federales arribaron para dar la ayuda decisiva.

Había tenido un inesperado problema: el rionegrino Agustín Domingo, habitual aliado, no llegó a tiempo y luego pidió sin éxito modificaciones. Pretende que se eliminen los 30 años de aportes como requisito. El sindicalista Claudio Vidal también retaceó el quórum y votó a favor y por eso la ley se sancionó con 134 positivos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios