Vilca presentó propuestas para transformar Jujuy a favor de las mayorías

CANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Alejandro Vilca

Alejandro Vilca

El diputado nacional y candidato a Gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca presentó una serie de videos en las redes sociales con medidas para terminar con una "provincia rica con trabajadores pobres".

Vilca, mencionó que la presentación de estos spots tienen el objetivo de interpelar y problematizar sobre qué futuro y qué proyecto elige cada persona para Jujuy. "Nosotros planteamos que hay dos opciones: la de quienes nos vienen gobernando hasta ahora, como la UCR y el PJ, responsables de que tengamos una provincia rica con trabajadores pobres o la que planteamos desde la izquierda".

Los spots que pueden verse por el canal de youtube, facebook e instagram y abordan tres ejes con medidas ante el salario y la precarización; el saqueo del litio y los recursos naturales; y por último los privilegios de los funcionarios.

Vilca expresó que la izquierda propone que "el salario mínimo parta de la canasta familiar y se ajuste mes a mes por la inflación". "Jujuy está en el puesto 20 a nivel nacional en cuanto al ingreso de cada integrante por hogar, es el reino de la precarización y la informalidad".

También que con el esquema actual que existe ante minerales como el litio implica saqueo del recurso, destrucción del medio ambiente. "Los ingresos fiscales por la extracción de minerales son del 0,2% de la recaudación provincial y más allá de los anuncios sobre la instalación de plantas de baterías, el mayor porcentaje del mineral y ganancias se van de la provincia y del país".

"Nosotros planteamos que se puede elegir otro futuro, que el litio y los recursos naturales no estén en manos privadas, que se administrados por los trabajadores y las comunidades, que se cuide el medio ambiente y las riquezas que generen sean útiles para construir viviendas, hospitales y escuelas y así generar trabajo genuino".

Para terminar el candidato a gobernador de la izquierda mencionó que uno de los spots cuestiona los privilegios de la casta política, algo que es marca registrada del Frente de Izquierda "ni la UCR ni el PJ cuestionan esto porque ellos mismos se enriquecen siendo funcionarios. Nosotros proponemos que todo funcionario gane como un trabajador, como ya lo hacen nuestros diputados y concejales en todo el país".

El PTS-FIT con la presentación de estos spots lanza su campaña, con recorridas por toda la provincia con Alejandro Vilca y las y los candidatos en cada localidad. La izquierda dará pelea por conquistar nuevamente bancas en la Legislatura y ampliar la representación en los concejos que estén al servicio del pueblo trabajador y enfrentar el proyecto de provincia de los poderosos.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias