Proclamarán a Sadir candidato de "Cambia Jujuy" a Gobernador 

Será anunciado hoy a las 19 horas

Carlos Sadir

Carlos Sadir

El actual ministro de Economía, Carlos Alberto Sadir de la Unión Cívica Radical, será anunciado hoy a las 19 horas por el Frente Cambia Jujuy, como el candidato a gobernador, relegando los rumores que se precedía al actual intendente Raúl "Chuli" Jorge como postulante al sillón de Fascio.

Sadir, conformaría la fórmula con Alberto Bernis o Julio Bravo, referentes también del centenario partido, lo que dejará excluido en elecciones el protagonismo peronista disidente que preside el actual vicegobernador, Carlos Haquim.

Cabe acotar, que en la oportunidad de la Convención Provincial de la UCR, Raúl Chuly Jorge, estaba preparado para ser ungido como candidato a gobernador. De hecho, sus huestes habían recibido mensajes alentadores en ese sentido, sin embargo, pasaron los discursos y los correligionarios llegaron al final de la Convención, en tanto "Chuli" quedó sentado y recibiendo palmadita en la espalda. Quizás fue una movida promovida desde su propio sector, para que el golpe no fuera tan duro, pero la verdad es que la mesa chica de Gerardo Morales ya habría dado su veredicto: el candidato a gobernador será Carlos Sadir.

Las conversaciones se hicieron más intensas hacia el fin de semana, pero Raúl Jorge seguirá candidato a la titularidad del gobierno municipal de San Salvador de Jujuy, Ejecutivo que conduce desde el año 2007, de manera ininterrumpida.

Por su parte, quienes integran la histórica "Rojo y Blanca" cuyo jefe es Gerardo Morales, se encuentran exultantes con la aparente decisión que finalmente tomó la mesa chica.Hoy por la tarde, habría una reunión con intendentes, diputados y demás autoridades del oficialismo para anunciar que Carlos Sadir será el candidato a gobernador y Jorge candidato a Intendente de la Capital.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios