Gerardo Morales confirmó que lanzará su precandidatura presidencial el 15 de marzo

EL ACTO SE HARÁ EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Gerardo Morales confirmó que lanzará su precandidatura a presidente de la Nación el 15 de marzo próximo, en un acto a realizar en el Luna Park o en otro escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo hizo saber durante un encuentro que mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de Provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño. "Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", expresó Federico Storani, referente de la CON.

De esta manera, la Corriente de Opinión Nacional prolongó la cadena de manifestaciones de apoyo vertidas por diversas líneas radicales a favor de las aspiraciones presidencialistas de Morales, tales como la de Martín Lousteau de "Renovación", las cuales se acentuaron tras el triunfo logrado por el partido centenario en La Pampa dentro de la interna con el PRO, en el marco del primer test electoral del calendario 2023, lo que refleja un claro alineamiento detrás de la figura del gobernador de Jujuy.

El proyecto Morales 2023 sigue tomando vuelo con la maciza definición de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes bonaerenses, convencidos de que el norteño encarna "ideales y valores democráticos y éticos" del radicalismo, cualidades que se potencian con su "experiencia" en el ejercicio de gobernar y tomar decisiones, lo que se patentiza en la "excelente gestión" que lleva adelante en Jujuy.

Tras agradecer el acompañamiento, Morales hizo un llamado a la dirigencia nacional a "ser inteligentes" y "encontrar los caminos" para fortalecer la UCR. "Lo podemos hacer", definió para luego anunciar el lanzamiento de su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo. "Tendremos tres meses para trabajar, con una mayor potencialidad territorial", manifestó y volvió a reclamar "unidad partidaria". "La fortaleza de la Unión Cívica Radical será garantía de un verdadero gobierno de coalición con un 50% de funcionarios radicales, porque sabemos gobernar", aseveró.

Anticipó que se constituirá un comité de campaña en cada provincia y que la semana próxima quedará conformado el de Buenos Aires, cuyo rol será "de suma importancia, porque en Buenos Aires hay que democratizar la lapicera".

"Lo mejor es impulsar un único candidato radical a presidente y hacer todo el esfuerzo para que ese candidato llegue a las PASO, instancia a disputar con fuerza propia", subrayó.

"SE NECESITA UN PRESIDENTE CON LIDERAZGO Y CARÁCTER"

Recalcó que el país "necesita un presidente con liderazgo y carácter, sustentado por un plan de gobierno con apoyo colectivo", en el marco de un gobierno de coalición "que es lo que no tuvimos anteriormente, entre 2015 y 2019", acotó. Consideró que uno de los desafíos de Juntos por el Cambio es "mantener la centralidad" e "impedir la influencia de los extremos que terminan marcando el ritmo político en algunas coaliciones". llamó a "no tomar atajos", entendiendo que un eventual acuerdo con Javier Milei sería un "rejunte", por cuanto es "un farsante que cabalga sobre la bronca de la gente ante la política, llevándola, especialmente a los jóvenes, a un engaño".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios