Gerardo Morales inauguró un jardín maternal en Humahuaca

La nueva obra se construyó con recursos provenientes de la renta del Parque Solar Cauchari.

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales, inauguró el jardín maternal anexo al Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy de Padilla", ubicado en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca, obra que se concretó en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa que se sustenta financieramente con la energía solar que produce Cauchari en el corazón de la Puna jujeña.

El nuevo espacio brindará invaluables servicios a la primera infancia y, al mismo tiempo, se traducirá en nuevas oportunidades de crecimiento personal para padres que encaminen su trayectoria educativa de nivel Secundario.

En la oportunidad, el gobernador planteó el desafío de "fortalecer el concepto de la educación pública de calidad" con miras a "garantizar el principio de igualdad", para lo cual renovó el llamado a los jujeños a "ratificar el compromiso colectivo de cuidar la paz, el diálogo y la capacidad de resolución de problemas", parados sobre "el respeto, la convicción, la voluntad y la tolerancia".

El establecimiento, dispone de patio de juegos, sala de lactancia materna, sectores de servicios y administrativo y tres salas: Una para lactantes, que recibirá a niños desde los 45 días hasta el primer año; otra de deambuladores, para niños de 1 a 2 años; y una restante de 2 años, que brindará atención a niños de 2 a 3 años de edad. Para ello, se destinó una inversión superior a $43.000.000.

En otro orden, Morales confirmó el inicio de trabajos para el presente año de la escuela "Simón Bolívar", Escuela Nº 70, la escuela "Juan Galo Lavalle", Escuela Provincial Agrotécnica Nº 3, escuela "Enrique Salazar" la Escuela Provincial de Artes "Hermógenes Cayo". A ellas se agregarán la construcción del edificio para una escuela técnica a crear con orientación en energías renovables y electromecánica. Indicó que registra un avance del 18% la obra de construcción de la base de incendios

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios