El Gobernador mantuvo una reunión con el intendente de Tres de Febrero

Morales - Valenzuela

Morales - Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo una reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre el desarrollo económico y el potencial de las energías renovables en el país y en la provincia de Buenos Aires. Durante la cumbre, aprovecharon para tocar temas electorales y reflexionaron acerca de la necesidad de Juntos por el Cambio de ganar en la provincia de Buenos Aires.

Durante una reciente visita del mandatario jujeño y presidente de la UCR por ese distrito, Morales puso énfasis en la transformación de nuestra provincia y el cambio de matriz productiva, como ruta a seguir para reconvertir la Argentina.

El anfitrión Valenzuela y jefe comunal del PRO, señaló que "tenemos algo en común (con Morales) y son las ganas de transformar la Argentina. Debemos seguir por el camino de potenciar la innovación y el trabajo". Y destacó del gobernador radical que "supo consolidar la democracia en su provincia frente a las tendencias autoritarias y está desarrollando un modelo productivo sustentable".

La charla, no obstante, giró alrededor de la energía y la sustentabilidad. Cabe recordar que Jujuy tiene yacimientos de litio, un elemento químico que se utiliza de insumo para la fabricación de motores eléctricos, baterías; y que le abre una gran posibilidad a las energías renovables, como la solar y la eólica.

Según indicaron voceros del intendente, éste le llevó al mandatario jujeño la experiencia de la ordenanza municipal que descuenta impuestos para quienes hacen mejoras ambientales, como con la colocación de paneles solares para ser energéticamente sustentables.

Además, le mostró a Gerardo Morales el plan de trabajo municipal, con las políticas públicas que lleva adelante para potenciar las industrias locales y mejorar la calidad de vida de las familias. Entre las políticas destacadas por Valenzuela están la baja de tasas, las habilitaciones gratuitas y la posibilidad que tienen las industrias para su desarrollo sustentable con créditos fiscales para proyectos de mejora ambiental.

"Nuestro objetivo es crear trabajo e inversión. Por eso pusimos habilitaciones gratuitas y bajamos las tasas. El crecimiento del país va a venir por ese lado y por el federalismo, que hoy en día no se está respetando la Constitución en cuanto a la coparticipación", resaltó Valenzuela.

En ese sentido, Gerardo Morales señaló que la reunión sirvió "para conversar sobre la situación actual del conurbano bonaerense y la necesidad de tener un plan para su desarrollo. Sigamos trabajando por la transformación y el crecimiento de Tres de Febrero, la provincia de Buenos Aires y todo el país".

Por ese motivo, el jefe comunal PRO señaló que con el radicalismo "vamos a trabajar como socios que somos dentro de Juntos por el Cambio, porque no hay cambio nacional si no se gana la Provincia de Buenos Aires".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios