Plan Maestro: avanzan las obras de la Ciudad Deportiva de Alto Comedero

En el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, el Ministerio de Infraestructura , Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante mediante la Secretaría de Planificación el proyecto integral de Ciudad Deportiva, que contendrá diferentes espacios deportivos, recreativos y de eventos, para lo que ya se ejecutan las obras de cubierta de estadio flexible. Además, se conocieron las ofertas para las obras de pista de atletismo.

La pista de atletismo tiene dos etapas de obras: una primera, ya en ejecución, referida a nivelación de terrenos y desagües pluviales; y la otra referida a las especificaciones técnicas que requiere la pista, para lo que hoy se conocieron las ofertas. Previamente, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, junto al secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, Hugo Flores, recorrieron el lugar donde se construirá la pista, que queda contiguo a donde se ejecutan las obras que conformarán el estadio y tiene ubicado en uno de sus laterales la urbanización Torres del Alto.

Tejeda destacó que "las obras de la pista son fundamentales para la conformación de la Ciudad Deportiva; también estamos iniciando el despliegue de la primera etapa obras, consistente en la nivelación del predio y los trabajos correspondientes a al saneamiento de la zona, con desagües pluviales". El funcionario informó también que "conocimos las ofertas de la segunda etapa de obras para la pista de atletismo, que corresponde específicamente a los requerimientos deportivos internacionales para conformarla".

Las obras correspondientes a la cubierta del estadio flexible también en la Ciudad Deportiva, en el corazón de Alto Comedero, siguen a buen ritmo. Tejeda valoró del proyecto en ejecución: "Ciudad Deportiva es un gran proyecto en Alto Comedero, un sector que nos propusimos fortalecer tanto con obras de servicios y también con espacios recreativos y la posibilidad de ser un nuevo punto receptivo de la ciudad, siempre guiados por la estrategia de conformar nuevas centralidades en diferentes puntos del Gran Jujuy y de toda la provincia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios