Morales dijo que Facundo Manes lo critica "porque cae en las encuestas"

Y Milei "esta en la política para alegría del kirchnerismo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó a Facundo Manes tras las críticas y reavivó la interna por las precandidaturas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones presidenciales del 2023. También apuntó contra el mendocino Alfredo Cornejo y negó que una posible unión con el liberal Javier Milei sea positiva para Juntos por el Cambio (JxC). "Me critica porque cae en las encuestas, está dilapidando un millón de votos que no ha sacado él solo", lanzó sobre el neurocientífico.

Días atrás, el diputado nacional bonaerense había dicho que dentro de la coalición de la que forma parte hay halcones, palomas y "acuerdistas". Sobre ellos, los caracterizó: "Son los que quieren un cargo, y esto hay de muchos extractos. También dentro de mi partido, están pensando en la próxima elección y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina. Yo pienso que la salida de Argentina es por arriba de la grieta, hay que construir una nueva mayoría. Soy parte de la coalición opositora, pero creo que tiene mucho para reflexionar, para ampliar, para modernizarse y para incorporar a los sectores populares".

Y ante la consulta de si Morales es "acuerdista" por reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, desvió la atención dejando en claro que no iba a dar nombres.

Luego en una entrevista con La Nación, el gobernador jujeño recordó: "A Facundo le propuse una interna abierta para dirimir la candidatura del radicalismo y lucha por la presidencia. Primero aceptó, nos dimos la mano y después lo rechazó. Le propuse una interna abierta o cerrada, como él quisiera". Y lanzó: "Más que acuerdistas habría que agregar otra categoría, los dirigentes que dialogan, que no están a favor de la grieta, pero dialogan".

Morales sostuvo que tanto Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich serán sus "adversarios internos", pero que con ambos tiene buen diálogo como con Elisa Carrió. "Estamos construyendo consensos por un país", avisó. Mientras que, acerca del ?acuerdismo?, señaló: "No es como él dice, lo sabe porque lo banqué bastante. Fui el único que le peleó a Larreta cuando fue a elección de 2021. Sabe que trabajo de verdad y que desde me hice cargo de la presidencia del partido, lo que hice fue generar una relación simétrica con el PRO".

Acerca de las críticas, el máximo mandatario jujeño aseguró que lo hace "porque cae en las encuestas, está dilapidando un millón de votos que no ha sacado él solo, lo sacó el conjunto del radicalismo" y sostuvo que "se olvida que había un soporte de su candidatura, que empujamos muchos, inclusive yo fui uno de los que lo fue a buscar". Y lanzó contra Manes: "Aporta bien al radicalismo, nada más que tiene que tener una concepción colectiva de la política y no tan individualista".

En el cierre de una extensa nota, también apuntó contra el senador mendocino de la UCR Alfredo Cornejo con quien tiene "diferencias, que nunca hago públicas" porque "me pega más a mí que a los dirigentes del PRO".

Y finalizó dejando en claro sobre Javier Milei: "Está puesto en la política argentina para la alegría del kirchnerismo, su rol es que siga gobernando la peor casta de la política que es el kirchnerismo. Los que lo ven bien se comen el envión de las cosas que dice, plantear un acuerdo es una gran ingenuidad".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios