Rodolfo Tecchi se mostró con Evo en el marco de su campaña por la gobernación

El precandidato a gobernador de Jujuy, Rodolfo Tecchi, mantuvo días atrás un encuentro con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo presente en el último encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizado recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El boliviano quien fue uno de los invitados a la cumbre, también participó del lanzamiento del espacio Celac Social, integrado por organizaciones políticas, sociales y sindicales de América Latina, oportunidad en la cual realizó una serie de encuentros con dirigentes del interior del país. Cabe recordar que el presidente uruguayo Alberto Lacalle Pou criticó duramente la ideologización de la Celac, mensaje que también iba para estos encuentros paralelo a la de los presidentes, promovido por agrupaciones kirchneristas.

"Me reuní con Evo Morales para conversar sobre temas estratégicos para el desarrollo mancomunado de Bolivia y Argentina", dijo no obstante Tecchi tras la reunión, y señaló que "nuestra provincia comparte con Bolivia no solo una frontera, sino también la cultura, el comercio y recursos naturales como el litio, metal protagonista del desarrollo tecnológico actual".

"Conversar y crear redes de colaboración con un objetivo común son indispensables", remarcó el funcionario universitario y agregó que "durante nuestro encuentro planteamos como fortalecer las relaciones entre Jujuy y Bolivia, posibilitando más oportunidades para las familias que todos los días trabajan para el crecimiento y el desarrollo de sus territorios".

A la par, Tecchi indicó que "debatimos sobre cómo fortalecer la relación estratégica de Jujuy y Bolivia para la gestión sustentable del litio, que ubica a la provincia como uno de los futuros centros de desarrollo de la región andina". "Debemos unir fuerzas, unir personas a través del diálogo y el consenso para lograr un Jujuy con futuro", sostuvo.

El exrector de la UNJu y dirigente peronista, aún no define si participará de la interna del Partido Justicialista o si va por fuera con su aspiración gubernamental, conformando un frente con partidos y organizaciones sociales afines al kirchnerismo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios