Importante hallazgo de vestigios arqueológicos prehispánicos en Caspalá

En construcción de un establecimiento educativo y una cancha de fútbol

Merced a los trabajos de construcción de un establecimiento educativo y una cancha de fútbol en Caspalá dentro del PROMACE, se produjo el hallazgo de vestigios arqueológicos en esa localidad. Investigan de qué cultura se trata y la fecha aproximada en la que se utilizaron.

Se trata de cuatro recintos de piedras que se utilizarían para almacenar alimentos. Las estructuras estaban enterradas a dos metros bajo tierra aproximadamente. El sitio fue hallado luego de movimientos de suelo que se realizan en ese pueblo del departamento Valle Grande. Cabe recodar que allí se construye un nuevo establecimiento educativo, un centro de interpretación y un polideportivo para la comunidad que vive en esa zona.

Sobre el hallazgo arqueológico, Valentina Millón, directora provincial de Patrimonio, señaló que se pudo identificar que son vestigios prehispánicos. "No tenemos todavía la datación, tampoco podemos asegurar de qué cultura ni de qué fecha son pero podemos confirmar que son cuatro recintos, pequeñas estructuras construidas con piedras".

Respecto a las características de los recintos, Millón adelantó que serían utilizados para el almacenamiento de alimentos, que tienen dimensiones de 80 centímetros de ancho por 1,80 metros de profundidad y que se encuentran vacíos por dentro.

"Es probable que puedan aparecer más recintos de estas características en la zona. El lugar se va a preservar y poner en valor. La información que vayamos teniendo nos va a servir para compartirla con la comunidad porque es importante conocer el valor de nuestra historia y de nuestro patrimonio para saber de donde venimos y quienes somos, ya que una de las principales líneas de gestión del gobernador Gerardo Morales fue

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Nuevo programa de juego responsable

| comentarios

JUJUY  DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE EN CIUDAD CULTURAL

La provincia mostrará su potencial turístico en la Expojuy 2024

| comentarios

JUJUY DESDE EL 29 DE FEBRERO, EN TILCARA

Ochenta bandas de sikuris en la novena a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral

| comentarios

JUJUY CASI $500

Desde marzo será más caro viajar en colectivo

| comentarios