El temporal dejó inundaciones, la caída de techos y autoevacuados

Alto Comedero, Palpalá y San Pedro, las más afectadas

Un fuerte temporal se desató ayer en varias zonas de la provincia de Jujuy, dejando como saldo indeseables consecuencias como caída de árboles, voladuras de techos, viviendas inundadas y autoevacuados. En San Pedro un árbol cayó sobre un colectivo y por suerte, no hubo personas lesionadas y en la Quebrada, la ruta 9 permanece con tránsito a medida calzada por la crecida de arroyos.

Esta situación provocó inundaciones en varias viviendas, por lo que tres familias tuvieron que autoevacuarse ya que el agua ingresó en gran escala.

Los barrios Las Tipas y 18 de Noviembre de la localidad de Palpalá y las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy son los más afectados. En esos lugares, el personal de Defensa Civil tuvo que actuar rápidamente para ayudar a las personas que sufrieron daños materiales. Residentes de calle Vinalito en las 150 Hectáreas de Alto Comedero denunciaron que las calles de la zona se convirtieron en verdaderos ríos.

Mientras que en la Ruta 9, altura de Chucalezna a 5km de Uquia, desde Seguridad Vial pidieron transitar con precaución y la circulación es a media calzada por la crecida de arroyos. Hay personal de Vialidad trabajando en el lugar.

En tanto que en la ciudad de San Pedro también se vieron momentos de intensas tormentas, truenos y ráfagas de viento que causaron desastres en algunas zonas, especialmente en pleno centro, ya que un árbol de porte grande cayó sobre un colectivo que iba con pasajeros y por poco causa una tragedia.

El hecho sucedió a una cuadra del centro de la ciudad, sobre calle Pedro Goyena casi Alsina. Mientras circulaba el colectivo de una empresa de transporte local, un árbol lo impactó. Según el relato de personas que estaban dentro del vehículo, solo hubo que lamentar daños materiales. Además, trascendió que dentro del colectivo iban alrededor de 20 personas que se dirigían hacia La Mendieta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios