El papa Francisco pidió que la Iglesia le abra las puertas a las personas LGBTQ

Papa Francisco

Papa Francisco

El papa Francisco afirmó que "la homosexualidad no es un delito", por lo que pidió a los obispos que den la bienvenida a la iglesia a las personas LGBTQ y, respecto de su antecesor renunciante, Benedicto XVI, dijo que no se le ocurrió regularizar la institución de "papa emérito" ni "hacer testimonio sobre mí", pues "la cosa se tiene que dar sola" y por ahora su salud "está bien".

En una extensa entrevista con la agencia de noticias AP recogida por el portal AméricaTeve de Miami (EEUU), el pontífice argentino advirtió, además, que el proceso de reforma en la Iglesia católica alemana sobre los pedidos de sacerdotes casados y otras posibles reformas liberalizadoras, podrían volverse perjudiciales desde lo "ideológico".

Consultado sobre la situación económica en la Argentina, hizo una referencia respecto de que en 1955, "cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era el 5%. Hoy está en el 52, creo".

"¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", lamentó, y acotó: "en este momento no hago política. Leo los datos. Tienen un nivel de inflación impresionante".

Ante una pregunta sobre si está previsto un viaje suyo a la Argentina, respondió: "No, por el momento no. Estuvo programado en 2017. Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre".

Añadió que decidió ir a Chile para la despedida del gobierno de Michelle Bachellet, y que luego suspendió seguir hacia la Argentina porque iba a ser en enero, cuando "en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle" debido al calor.

"Entonces, si usted recuerda hicimos Chile y Perú. Y después ya no se programó más", dijo.

Respecto de la cuestión de la homosexualidad, consideró "injustas" las leyes que la penalizan, y pidió a los obispos católicos que apoyen las leyes, que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la iglesia.

En otro tramo de la entrevista, el Santo Padre fue consultado acerca de si se podría dar un diálogo de paz en la guerra entre Rusia y Ucrania, próxima a cumplir un año.

"Mi impresión es que todos quieren dialogar, pero buscan el modo de hacerlo para no perder terreno, dialogar con condiciones", comentó.

Destacó el éxito que coronó el intercambio de prisioneros de las batallas en la acería de Mariupol (sur de Ucrania) y el rol del gobierno turco en las negociaciones para permitir la salida de los granos de Ucrania.

"Los turcos están haciendo un buen papel de ayuda. Ayer despedí al embajador de Turquía, que lo trasladan, y le dije que agradeciera al presidente, a las autoridades turcas por el esfuerzo de diálogo. Ellos fueron los que desbloquearon el mar por los granos. Están haciendo un trabajo de diálogo bueno y de liberación".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios