Sergio "Reptil" Chorolque tuvo una muerte subita

Aún restan análisis toxicológicos

Sergio Chorolque Sala, apodado "Reptil", sufrió una "muerte súbita de origen cardíaco", informaron desde el Ministerio Público de la Acusación sobre la autopsia realizada ayer al cuerpo del hijo de Milagro Sala.

"Rodrigo Montes de Oca, médico forense del MPA, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones, por lo que se descarta una agresión de terceros", indica el reporte del organismo judicial.

"Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado Ariel Ruarte", precisa el documento publicado en la noche de ayer.

"El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA. La conclusión es parcial y aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos", completa.

El cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el lunes 23 de enero, cerca del mediodía. Dieron aviso a las autoridades y se inició la investigación. Sin embargo, la data del deceso según la autopsia realizada corresponde al domingo 22 de enero.

El hijo de Milagro Sala, estuvo muy cerca de la líder de la organización Tupac Amaru e incluso se posicionó como un referente de "La Banda de la Flaca" en la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En 2017, la Justicia de Jujuy lo imputó por lavado de dinero en una de las causas que tenía a Milagro Sala en la mira. Se acusaba a Sergio Chorolque Sala de ser partícipe en el delito de lavado de dinero.

Con la investigación se conoció que entre 2011 y 2015 el joven compró siete autos con dinero en efectivo. El listado de rodados que detectó la Justicia incluye: tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio.

El fiscal Aldo Lozano lo imputó por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito". En la misma investigación se incluyó a su hermana Claudia. A ella le detectaron dos camionetas Toyota y dos autos Fiat, también pagados en efectivo.

Chorolque cuando fue preguntado sobre el origen de estos automotores, solo atinó a decir que los había adquirido con dinero producto de su trabajo en dos radios de la Tupac Amaru, nunca dijo que se había desempeñado en la administración pública durante los gobiernos justicialistas en Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios