Bono: Sadir anunció que el 14 de febrero se paga la segunda cuota

Ratificó el llamado a paritarias y en marzo se abonará el primer aumento que se acuerde.

Carlos Sadir

Carlos Sadir

El Gobierno de Jujuy ratificó que en febrero se iniciará la discusión paritaria con los gremios estatales, con el objetivo de liquidar los sueldos del próximo mes con el primer incremento salarial del año. "Vamos a empezar a citar a los gremios, varios de los cuales presentaron nota requiriendo el inicio de la paritaria, así que lo vamos a hacer", adelantó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en conferencia de prensa realizada ayer, indicando que las reuniones incluirán a sus pares de Trabajo y Gobierno.

Con relación al porcentaje que ofrecería el Ejecutivo, el funcionario aclaró "todavía no hay un porcentaje, en conversaciones con los gremios nos hacen llegar inquietudes que siempre están en relación a la inflación, a como viene y cuánto es lo que recibieron de aumento", explicó.

"La idea es iniciar lo antes posible, en el medio están los feriados de Carnaval que son varios días y coinciden con las fechas importantes donde empezamos las liquidaciones de los haberes. Necesitamos hacer las reuniones rápido al principio de febrero para ir cerrando números y tener tiempo de hacer las liquidaciones", sostuvo, dando cuenta de que la suba llegaría en marzo, con el sueldo correspondiente al segundo mes del año.

El ministro también destacó el hecho de que las negociaciones den inicio para la totalidad de los sindicatos en la misma fecha, porque "antes las negociaciones se abrían en febrero con los docentes y en marzo para el resto, a eso lo hemos unificado", señaló.

En cuanto a los próximos haberes a acreditar, Sadir informó que del 4 y hasta el 8 de febrero se extenderá el cronograma de pagos a los trabajadores de la administración pública de Jujuy. Asimismo, informó que la segunda cuota del bono de fin de año se pagará el martes 14 de febrero. Se trata de una suma de 10 pesos, que se completa con los 20 mil pagados en diciembre y se cancelará con los otros 20 mil que serán abonados en abril.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios