Morales se mostró indignado por la visita de Nicolás Maduro al país

"Nefasto dictador disfrazado de revolucionario", afirmó

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se mostró indignado por la posible visita del Nicolás Maduro a la Argentina y cuestionó la alianza geopolítica del Gobierno de Alberto Fernández con el venezolano.

"Repudio la decisión geopolítica del Gobierno Nacional de alinearse a Maduro, Ortega y Díaz-Canel, nefastos dictadores disfrazados de revolucionarios que avalan la sistemática violación de DDHH en sus países", resaltó el titular del radicalismo.

"Argentina debe estar siempre del lado de la democracia y la libertad", agregó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario jujeño se sumó a las críticas de Juntos por el Cambio ante la llegada de distintos líderes internacionales la próxima semana para la Cumbre de la Celac.

No es la primera vez que Morales cuestiona al presidente Alberto Fernández. La última fue cuando rechazó que el gremio de Camioneros colabore con el control del programa Precios Justos y sostuvo que el Gobierno nacional pone "patovicas de Moyano" en los supermercados.

"Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados", afirmó el jefe del radicalismo.

En su cuenta de la red social Twitter, Morales agregó: "Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos".

El mandatario jujeño se refirió al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para participar en el control de Precios Justos.

Días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería.

En el marco de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este 24 de enero en Buenos Aires, existe una fuerte presión por parte de la oposición para que Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, no participe del encuentro.

Los partidos que integran Juntos por el Cambio presentaron una denuncia tanto a Maduro como a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega; por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países. La presentación judicial fue impulsada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER).

"Toda vez que Maduro ha violado derechos humanos y ha cometido crímenes de lesa humanidad tomamos como antecedente de lo que ocurrió en Londres con (Augusto) Pinochet. Los países necesitamos ejercer la solidaridad democrática internacional y nos tenemos que solidarizar con el pueblo venezolano; en ese contexto, la Argentina merece que nosotros activemos ese mecanismo para que la comunidad internacional lo juzgue", señaló la diputada nacional Sabrina Ajmechet, integrante de FADER y una de las firmantes de la denuncia penal.

Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, pidió que si Maduro ingresa a la Argentina "debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad", e hizo referencia igualmente al caso de Pinochet en Londres 1998.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios