El Gobernador le pidió a Pietragalla que "escuche a las víctimas de Sala"

"Vimos cómo se robaba la plata

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, apuntó contra las autoridades de Jujuy al cumplirse siete años de la detención de Milagro Sala. Esto generó el enojo del gobernador jujeño, Gerardo Morales, que salió a cruzarlo por Twitter.

"Hace 7 años, el Estado debe responder ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de DDHH por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala", escribió el funcionario nacional.

El posteo fue acompañado de una gráfica que hace alusión a los 7 años que Milagro Sala lleva privada de su libertad, hecho que se inició el 16 de enero de 2016.

La publicación no pasó desapercibida en la administración jujeña y fue el propio gobernador Gerardo Morales quien recogió el guante y respondió.

"Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país. La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales", lanzó el mandatario citando la publicación de Pietragalla.

Acto seguido, Morales compartió el link al portal de "Jujuy Desoído: las víctimas de Milagro Sala", una serie documental que, "retrata la violencia y el Estado paralelo de Sala al mando de la Organización Barrial Tupac Amaru de la provincia de Jujuy".

Al respecto, el presidente de la UCR comentó: "Además, generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios