Inflación de diciembre en Jujuy fue de 6,2%

Y en el 2022 llegó al 89,4%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) anunció ayer que la inflación en la provincia de Jujuy durante el año 2022 fue del 89,4%, es decir, un porcentaje inferior al que se registró a nivel nacional que fue de 94,8%.

Asimismo indicaron que el Índice de Precios al Consumidor-IPC en el mes de diciembre fue de 6,2%, un poco más que el porcentaje que hubo en todo el país (5,1%).

También te puede interesar:

Con respecto a lo que más subió durante el 2022 en la provincia explicaron que fue esparcimiento (112,5%), le sigue vivienda, combustible y electricidad (108,4%), y equipamiento y funcionamiento del hogar (107,4%). Los alimentos y las bebidas aumentaron un 91%, la atención médica y gastos para la salud el 92,8% y la ropa un 97,9%.

Mientras que durante diciembre, los rubros que más padecieron la inflación fueron los siguientes: atención médica y gastos para la salud 12%; esparcimiento 7,7%; equipamiento y funcionamiento del hogar 7,5; y alimentación y bebidas 7%.

Teniendo en cuenta los alimentos y bebidas que más incrementaron su precio el mes pasado, la DIPEC difundió que el limón subió el 88,4% y la naranja el 41,7%.

Cabe recordar que este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el IPC de diciembre, cuya variación fue de 5,1% respecto al mes anterior. Además, se supo que la inflación del año 2022 en el país llegó a 94,8%. Allí, la división de mayor aumento fue Restaurantes y hoteles (7,2%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%). A su vez, subió Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%); los combustibles con incidencia en Transporte (5,8%); y la medicina prepaga, dentro de Salud (5,7%).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECRETARÍA DE TURISMO Y LOS MUNICIPIOS DE PERICO Y EL CARMEN

Convenio para fortalecer la atención a los viajeros que arriban al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán"

| comentarios

JUJUY PIDIÓ QUE EL CONCEJO DELIBERANTE SE MANTENGA EN SESIÓN PERMANENTE

El Intendente presentó informe sobre la situación del transporte en la ciudad

| comentarios

JUJUY LAS DONACIONES SE RECIBEN EN EL IES 11 DE CALLE ALVEAR 1145

Campaña para confeccionar vestidos para la elección de la representante de Casabindo

| comentarios