El trabajo "es el camino para poder salir de la pobreza", afirmó Morales

Habló del plan económico de JxC y del modelo Jujuy

El gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, habló ayer del diseño de un plan económico dentro de Juntos por el Cambio y del modelo Jujuy como punto de partida para la transformación del país porque "el trabajo es el camino para salir de la pobreza".

Durante un reportaje realizado por Ari Paluch en Radio Rivadavia, Morales se refirió a las conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, diciendo "hablamos de varios temas que tienen que ver no solo con la macroeconomía, sino con la producción, con este desafío que es recuperar la gran clase media argentina, lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas de los planes sociales, que han consolidado niveles de pobreza".

"Está claro que uno de los desafíos más importantes de este momento histórico es reconvertir los sectores productivos, hacer lo que estamos haciendo en Jujuy, donde no solo hemos puesto en marcha el litio, el cannabis medicinal, las energías renovables, el turismo, sino también un plan de promoción de inversiones, donde devolvemos las contribuciones patronales, entre un 30 y un 80% del impuesto a las Ganancias, y entre un 5 y un 30% del capital invertido para los que quieran reinvertir y generar trabajo en la provincia. Ese es el camino que tiene que transitar la República Argentina. Hoy en Paraguay el 70% de las inversiones son de capitales argentinos", resaltó.

Añadió que es importante estar "sostenidos en un plan de gobierno. Desde el radicalismo vamos a tener en marzo un congreso programático, pero lo que van a ver es que vamos a reunirnos siempre con los equipos técnicos, estamos muy avanzados en el programa macro, pero en la misma dimensión del programa macro vamos a tener un programa productivo, que resuelva el tema del trabajo, porque lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo, recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo".

Agregó Morales, "hay que tomar la decisiones y bancarlas, que es lo que hice en Jujuy, que era una provincia

Ultimas Noticias
Otras Noticias