Turismo: "crecemos muchísimo con un promedio de ocupación anual del 75%"

GESTIONES POR MÁS VUELOS PARA JUJUY

La provincia de Jujuy se promociona en estos días en la costa Atlántica junto a otras jurisdicciones de la Región Norte Grande, pero con un perfil claramente identificatoria y que hace plausible que este verano se redoblen registros en el sector turístico.

La presentación días atrás en Mar del Plata del proyecto "Jujuy. Polo de desarrollo", sirvió para profundizar las aspiraciones del Gobierno provincial de acentuar al turismo como uno de los motores de la economía junto al cambio de la matriz productiva con las energías renovables, y para lo cual se buscan mayores inversiones.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, hizo una lectura de la propuesta jujeña, destacando en primer lugar, "estamos creciendo muchísimo con un promedio de ocupación anual del 75%", y aventuró a decir que "mucha gente que solía elegir el mar para esta época del año ahora opta por las montañas y, a pesar que tuvimos una pandemia en el medio, hemos logrado aumentar los pasajeros frecuentes".

Sobre la conectividad, Posadas valoró que "nuestro aeropuerto es el más moderno del norte y estamos coordinando con Aerolíneas Argentinas y otras low cost para sumar frecuencias". "Estamos con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, que antes eran dos, y tenemos una conexión importante con el Litoral, y con Cuyo a Mendoza", agregó.

Uno de los lemas que guían la nueva campaña promocional es "Darle la vuelta a Jujuy", es valorar los cruces entre una provincia "con un gran pasado andino y muchos proyectos a futuro, donde se pueden disfrutar las cuatro estaciones del año y conectar con los paisajes", bajo la premisa "cambiar la energía de la gente".

El Carnaval y la Semana Santa son los puntos más altos de la oferta turística para el comienzo del año, donde habrá opciones "ideales" pensadas para el público joven. Por estos días se suceden numerosos lanzamientos en la provincia de festivales y encuentros tradicionalistas que son la antesala de lo que será próximamente la celebración del carnaval.

El Ministro anticipó además que están construyendo un tren turístico de la Quebrada de Humahuaca por el cual se hizo una importante inversión con fondos provinciales, como así también que se planifica la apertura de nuevos museos, como el de Lola Mora, que es un proyecto del célebre arquitecto César Pelli y vería la luz en febrero de 2024, a medida que trabajan con una ampliación integral de la capacidad hotelera.

Por su parte, el Gobernador Morales consideró que "hay mucho que aprender sobre el desarrollo turístico de Mar del Plata" y graficó que "en Jujuy tuvimos muchos años de corte de ruta, donde llegar a Tilcara te llevaba 16 horas y los turistas no volvían más". "Hubo una época donde mostramos la peor cara, y hoy somos un gran pueblo", sentenció el político con aspiraciones presidenciales.

Según el referente del radicalismo, en su gestión se propuso "ordenar esa situación, restablecer orden democrático y recuperar la paz". "Las sociedades que no viven en un clima de respeto, están acabadas, no tienen destino", puntualizó.

Finalmente, el mandatario provincial bromeó ante el auditorio de funcionarios y empresarios marplatenses, cuando respondió ante una consulta, "si tuviéramos mar seríamos perfectos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios