Pautan la agenda interministerial para afianzar derechos de la niñez

ENTRE DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO 

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y miembros de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo y Empleo, avanzaron en una agenda común con el fin de promover y tutelar los derechos de niñas y niños.

En este marco, se coordinaron acciones de sensibilización y de promoción de derechos de la niñez en territorio y de difusión de políticas públicas en la materia, reafirmando el compromiso de las dependencias del Gobierno provincial en la lucha contra el trabajo infantil.

También te puede interesar:

Los equipos ministeriales acordaron la implementación de dispositivos móviles en unidades productivas de zonas rurales y urbanas, con acciones que contribuyan a prevenir el trabajo infantil.

La agenda fue fijada durante un encuentro del que tomaron parte la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, y la directora provincial de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes. También asistió el coordinador de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, José Luis Varela, junto a su equipo técnico.

También el COPRETI vino desarrollando una intensa campaña en 2022 en contra del trabajo infantil y uno de sus acciones fue la realización del Primer Encuentro de Muralismo y Sensibilización Contra el Trabajo Infantil desarrollado en la ciudad de San Antonio. El evento tuvo el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato a los niños y las niñas.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo, COPRETI, y el municipio de San Antonio, con el fin de sensibilizar a la población sobre la problemática y promocionar la protección del desarrollo integral del infante.

Las pinturas que fueron parte del concurso, luego fueron serán donadas a escuelas rurales que se encuentren en zona de mayor detección del trabajo infantil. También el organismo llevó a cabo diferentes capacitaciones destinada a docentes sobre las formas de trabajo infantil y se socializará el protocolo de actuación de la COPRETI.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios