Mauricio Macri: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día"

Mauricio Macri

Mauricio Macri

Buenos Aires,-La carrera para definir las candidaturas para las elecciones presidenciales de este año va tomando fuerza. Algunos líderes provinciales anticiparon sus precandidaturas y también aparecieron acuerdos, como el de Lilita Carrió con Gerardo Morales. Uno de las dudas en el camino a las urnas envuelve a Mauricio Macri y el expresidente dijo que aún está "en el ring" por la contienda electoral.

En el marco de la presentación de su libro "Para qué" en Mar del Plata, Macri estuvo acompañado por la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el presidente del bloque del PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo; el senador nacional Miguel Angel Pichetto; el diputado Diego Santilli; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En diálogo con los medios, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que hay que "poner el Estado al servicio de quienes quieren trabajar" y que no haya quien quiera "vivir de privilegios". En ese sentido, marcó: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos", y aseguró que a fin de este año "empieza una nueva era".

"Quiero transmitirle un mensaje de esperanza a los jóvenes. Argentina tiene con qué salir adelante, capacidad de innovar, de emprender, tenemos que poner el Estado al servicio de quienes quieren trabajar y no que sea un aguantadero de todos aquellos que quieren vivir privilegios", sostuvo.Como suele hacer, Macri utilizó al fútbol -el lugar que le dio origen a su carrera- para hablar de su proyecto de país. "El ejemplo maravilloso que nos ha dado la selección argentina, trabajando con seriedad, profesionalismo, compitiendo en el tope mundial", dijo en la presentación de su libro en el evento en el espacio "La Normandina", de Mar del Plata. "Vamos por el cambio profundo y veloz", adelantó rumbo a un eventual segundo gobierno a su cargo.

SCHIARETTI SUMO A RODRIGUEZ SAÁ

Buenos Aires,-Los gobernadores de Córdoba y San Luis, Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar juntos "en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional".

De esta forma, Schiaretti sumó al puntano a su proyecto electoral "anti grieta", el que esta semana anunció junto al ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey.Los gobernadores de ambas provincias destacaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre los dos mandatarios y en la ocasión no se habló de candidaturas, se informó.También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional, en momentos en que Schiaretti y Urtubey emprendieron la construcción de un espacio nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias