EE.UU: Varios tornados golpearon la zona sur causando nueve muertes

Selma,Alabama,-Los servicios de emergencia trabajaron afanosamente ayer buscando personas atrapadas después de que varios tornados golpearan zonas del sur de Estados Unidos, como parte de un sistema de tormentas que mató al menos nueve personas en los estados de Alabama y Georgia y causando daños cuantiosos en la histórica ciudad de Selma, en Alabama, una ciudad cuyo nombre quedó grabado en la historia del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos.

Se esperaba que durante la jornada quirúrgica una imagen más completa de los daños mientras las cuadrillas examinaban las zonas afectadas, llenas de cicatrices. Se reportaron al menos 35 posibles tornados en tierra en varios estados, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés).

El Servicio Meteorológico Nacional, que estaba trabajando para confirmar los tornados, dijo que se reportaron daños causados por tornados en al menos 14 condados de Alabama y cinco condados de Georgia.Decenas de millas de clientes carecían de electricidad en ambos estados el viernes, según PowerOutage.us, que monitorea las interrupciones de energía en todos Estados Unidos.

Un tornado atravesó el jueves dos comunidades rurales de Alabama a lo largo de 32 kilómetros (20 millas), destruyendo decenas de casas, informó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado. Eso fue antes de que lo peor del mal tiempo atravesara Georgia en una ruta al sur de Atlanta.

Las cuadrillas en el condado de Autauga encontraron un cadáver después del amanecer cerca de una casa que había sufrido daños graves, información las autoridades. Esa muerte elevó el número de víctimas a siete en el condado de Alabama, ubicado a 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Selma.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios