En el NOA, la suba de los precios llegaron al 96% en 2022

Buenos Aires,- El IPC de 2022 fue el más alto en 32 años, al ubicarse en el 94,8%, luego de que el IPC de diciembre mostrada una leve aceleración respecto al mes previo y se ubicara en el 5,1%. De todos modos, la suba anual de precios en el país no fue homogénea y hubo tres regiones en las que la inflación fue superior al promedio general.

Así, la zona del país que registró el mayor aumento anual de precios fue el Noreste, con un 96% a lo largo de 2022.

El podio de las regiones con mayores niveles de inflación lo completaron el GBA, con un 95,2%, y el Noroeste, con un 95,1%.Luego, ya por debajo del promedio general, aparecen la región de Cuyo, con un 94,4%, la Patagonia, con un 94,3%, y por último se ubicó, la región Pampeana, que tuvo la menor variación de precios en el país: 94,2%.

El alza del 5,1 por ciento a nivel general en diciembre estuvo compuesta por un incremento del 4,6 por ciento de los bienes estacionales, del 5,1 por ciento de productos y servicios reguilados y del 5,3 por ciento en la inflación núcleo.

La Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) fue el área con mayor aumento en el índice de precios, con el 5,3%, seguida por la región Pampeana, con el 5,1%; Cuyo, 5%; Noreste 4,8%; Noroeste 4,7%, y Patagonia con el 4,5%.

El rubro "Alimentos y Bebidas", que subió 4,7% a nivel general, en el GBA creció 5,5%, pero en la región de Cuyo solo el 2,7%. Algo similar ocurrió con Educación, que a nivel nacional aumentó 3,9%, pero en GBA se incrementó un 5,5% y en el Noroeste, el 0,8%.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios