Messi, Julián Álvarez, Scaloni y Dibu Martínez, nominados al premio The Best 

El 27 de febrero será la ceremonia de entrega de los galardones

La FIFA confirmó ayer que Lionel Messi, Julián Álvarez, Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez fueron nominados a los premios The Best tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Messi y Álvarez están en la categoría de mejor futbolista, mientras que Scaloni está en la terna de entrenadores y el "Dibu" entre la de los arqueros.

El público ya puede votar en la página web de la FIFA, y el ente regulador -mediante un comunicado-, manifestó que "El 27 de febrero de 2023 tendrá lugar la entrega de los FIFA Best Football Awards 2022, que premiarán a los jugadores más destacados del mundo".

En la categoría de mejor futbolista del año, además de Messi -distinguido como mejor futbolista en la Copa del Mundo- y Álvarez, también se medirán Jude Bellingham (Inglaterra), Karim Benzema y Kylian Mbappé (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Erling Haaland (Noruega), Achraf Hakimi (Marruecos), Robert Lewandowski (Polonia) y Sadio Mané (Senegal).

Por su parte, "Dibu" Martínez que fue elegido como mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, buscará imponerse en la gala ante Alisson Becker (Brasil), Yassine Bounou (Marruecos), Thibaut Courtois (Bélgica) y Ederson (Brasil).

En la categoría de entrenadores competirán Scaloni -elegido por la IFFHS como mejor técnico 2022-, Carlo Ancelotti (Italia), Didier Deschamps (Francia), Josep Guardiola (España) y Walid Regragui (Francia) que dirigió a la Selección de Marruecos.

La edición 2021 del evento, que se celebró en 2022, tuvo como ganador del galardón al polaco Lewandowski, quien se impuso ante Messi y el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, tanto el polaco como Cristiano Ronaldo obtuvieron son los más ganadores del premio con dos ocasiones cada uno, dejando relegados al rosarino y el croata Luka Modric, los restantes vencedores de un reconocimiento que lleva seis galas.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias