Los Tekis desataron la fiesta carnavalera en Jesús María 

Con la promesa de un largo carnaval jujeño con Los Tekis, que se iba hacer esperar hasta la madrugada, la cuarta jornada de Jesús María 2023 desarrollada este lunes, mostró su cara de localidades completas mucho antes de las 22. Debe tratarse, por lo visto hasta ahora, de uno de los mejores comienzos en años.

Con las entradas cortadas este lunes, la fiesta gaucha ya se acercaba a las 60 mil entradas vendidas, sin contar las anticipadas para las noches que vienen. El modesto cálculo de 150 mil entradas que estimó la comisión organizadora aparece en un horizonte cercano y muy posible. Lo que no afloja en este rodeo es el calor que parece aquerenciado con la zona.

Cada uno de los programados antes del carnaval jujeño cumplió con el cometido de entretener y acortar la distancia hasta la fiesta. Florencia Paz, Guitarreros, Marcos Basílico, y Santiago Chumy aportaron su granito de arena en el escenario Martín Fierro, en una noche que invitaba a la sangría nevada y al priteado con mucho hielo.

Ya para la 0.30, los Kepianco dejaban constancia sobre lo que iba la noche. Las tribunas se desgargantaron con un popurrí que incluyó Te vas, Que levante la mano, Cómo olvidarla, Qué bonito, Amor infiel, Por lo que yo te quiero, y Quién se ha tomado todo el vino.

SOLTAME, CARNAVAL

Con el campo repleto de jóvenes prestos a celebrar, a la 1.30, aparecieron Los Tekis en la noche en la que se cumplían 25 años de su desembarco en Jesús María.

El programa prometía 90 minutos y más de 30 temas (muchos en popurrí), pero con los de Jujuy todo es siempre tentativo. Siempre puede haber más y hubo más de hecho. Papelitos, harina, y espuma loca forman parte de un cuadro festivo al que no le falta nada.

Ni los clásicos del grupo: No somos nada, Y qué pasó, Tierra mía, Hasta el otro carnaval, Cómo has hecho, Vienes y te vas, pero tampoco los carnavales de siempre aunque con pulsión Teki: Cariñito, Poco a poco, o El humahuaqueño.

La puesta en escena, otro año más, estuvo cuidada, con buen material multimedia, con cambios de vestuario, y hasta con featurings con otros artistas con los que se interactúa gracias a una pista y video de referencia. Así fue que, por ejemplo, también se pudo escuchar a los Bacilos y a Luciano Pereyra.

Después de saltar y bailar, la molestia del pie está completamente justificada y el corazón feliz después de un carnaval que, en Jesús María, no deja de sorprender y convocar.

No cesa tampoco la potencia cuartetera. Tras los Tekis, sus amigos Q'Lokura cerraron la noche y siguieron haciendo bailar a un anfiteatro dispuesto a disfrutar aunque fuera martes.

La banda no paró un segundo en un espectáculo de una hora y media, en los que regalaron a su público temas como Todavía me quiere, A un milímetro de tí, Miel, Aquello que pasó; y covers de canciones más recientes y virales como Perfecta de Rusherking, Por primera vez de Camilo y Evaluna (con "chaparte" en vez de "besarte"), o Te felicito de Shakira. También iniciaron un segmento cumbia con Tu turrito. Para el cierre a las 5 de la mañana enloquecieron al público con Muchachos. Todo lo que no podía faltar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios