Alberto Fernández repudió el intento golpista de bolsonaristas en Brasil

EN MEDIO DE LA CRISIS EL MANDATARIO SE SOLIDARIZÓ CON LULA 

Alberto Fernandez - Lula Da Silva

Alberto Fernandez - Lula Da Silva

Buenos Aires,- El Presidente se solidarizó con su par Lula Da Silva en medio de la crisis por el alzamiento de cientos de militantes que simpatizan con el ex presidente Jair Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández repudió ayer el intento de golpe que perpetraron cientos de seguidores bolsonaristas en Brasil que irrumpieron el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, y el Palacio del Parlamento en Brasilia.

"Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando", arrancó el jefe de Estado, solidarizándose con el recién asumido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En un hilo de tuits, el mandatario argentino enfatizó que "la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular".

En ese sentido, advirtió que "quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional".

Además, en su carácter de presidente temporario de la CELAC y del Mercosur, Fernández transmitió un mensaje a la comunidad regional para que todo el bloque esté en estado de alerta ante "esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

"Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial", aseveró.

Y cerró: "Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero también compartió por Twitter una expresión de repudio al golpe de Estado que propician militantes de derecha en el país vecino.

"Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña", sostuvo.

Las hordas de manifestantes bolsonaristas llegaron en las últimas horas en colectivos desde distintos estados de Brasil y este domingo avanzaron por la avenida principal de Brasilia hasta rodear el Palacio Del Parlamento. También lograron tomar el Palacio del Planalto y rodearon el Palacio de Justicia.

También el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó su "más más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes", luego del brutal asalto de cientos de manifestantes identificados con el ex presidente Jair Bolsonaro a la sede de Gobierno, el Parlamento y la Corte Suprema del país vecino.

"Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático", manifestó en Twitter el ex gobernador bonaerense, luego de que el mandatario brasileño resolviera la intervención de la seguridad en Brasilia, la capital brasileña donde tuvo lugar el intento de golpe de Estado.

En su función de embajador, cargo que ejerce desde marzo de 2020, Scioli tuvo la difícil tarea de establecer lazos con el gobierno bolsonarista para fortalecer la posición comercial argentina en la relación bilateral, en un contexto de profundas desconfianzas políticas y claras diferencias ideológicas entre las administraciones de Alberto Fernández y Bolsonaro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, repudió "enérgicamente" el intento golpista de militantes bolsonaristas en Brasil y se solidarizó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió en el Palacio de Planalto hace apenas una semana.

.

,

"Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a @LulaOficial y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño", tuiteó el líder del Frente Renovador.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios