Vuelve el Festival "Bajo Los Cielos de Tumbaya"

INCLUIDO EN EL CALENDARIO TURÍSTICO JUJEÑO

Con beneplácito la población de Tumbaya celebró el regreso del Festival de Doma y Folklore "Bajo Los Cielos de Tumbaya" en su 37° edición a desarrollarse próximamente en la pintoresca localidad quebradeña. Cuenta con el apoyo del comisionado municipal Javier Medina, quien reconoció "la importancia del festival para el pueblo, por lo que considero fundamental la propuesta de beneficiar a las instituciones del mismo!.

De esta forma retorna un espectáculo que fue parte del calendario turístico y veraniego en la provincia de Jujuy junto a otros eventos como el Enero Tilcareño, que cuentan con el apoyo oficial a fin de dinamizar la economía social de la Quebrada.

La comparsa Los Alegres de Tumbaya, entidad organizadora, anunció que el festival tendrá lugar el 21 de enero en dicha localidad. La jineteada se desarrollará en un campo ubicado a la vera de ruta nacional 9, donde desde las 13 horas habrá venta de comidas regionales para los asistentes y turistas. Luego a las 14, la gran jineteada con las tropillas La Salamanca y El Relincho, con la animación de Javier Cruz y guitarreros de Los Pagos de Maimara.

A las 21, gran festival folklórico y por primera vez en el norte jujeño, la presentación de "Alma Chaqueña", y junto a ellos El Lorito Álvarez, Tomás Lipán, El Changuito Yuteño, Los Forastero del Chaco, Taty Domínguez, Armando Marcelo y Grupo Sentimiento. Al finalizar el festival habrá colectivo de una empresa para el regreso a la ciudad.

Cabe recordar que la comision directiva de la comparsa Los Alegres de Tumbaya está integrada por Enzo Cruz, Irene Venencia, Agustina Galián, Gabriel Machaca, Rosana Machaca, Federico Galián y Juan Machaca, entre otros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios