"Ninguna posibilidad de prosperar el juicio a la Corte", dicen legisladores

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio de Jujuy compartieron el comunicado de la mesa nacional respecto a "la trasnochada" maniobra del Gobierno nacional de iniciar juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así también adhirieron a la postura del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, de rechazar la intención oficialista para lograr impunidad sobre Cristina Kirchner.

En ese sentido, el diputado nacional del bloque schiarettista, Carlos Gutiérrez, no dejó dudas respecto del pedido del presidente Alberto Fernández. Para el legislador cordobés, se trata de "una maniobra política". Al respecto, advirtió que la oposición "no debe entrar en ese juego". Por el contrario, planteó, "hay que buscar acuerdos".

El jefe del bloque Córdoba Federal aclaró que "tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio saben que no hay ninguna viabilidad para que proceda ese juicio político". Al respecto detalló que esa medida "se inicia en la Cámara de Diputados donde claramente no hay una mayoría agravada, que es a la que se llega por la gravedad de una situación. Eso no está".

Para Gutiérrez, "lo que se busca es una maniobra política", y luego la emprendió contra el presidente de la Nación: "Fernández buscó congraciarse con la vice y volvió a decir estoy en contra de los miembros de la Corte en una dinámica y locura que retroalimenta una grieta que no tiene fin. Impacta muy mal desde el exterior; cualquier país del mundo que desconoce a uno de sus poderes, ¿qué credibilidad puede tener?".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios