Ricardo Gareca elogió a Scaloni: "Se sienta en la mesa de los grandes"

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca

El entrenador Ricardo Gareca, de último paso por la Selección de Perú, llenó de elogios a Lionel Scaloni tras la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022 y destacó el trabajo que realizó, el cual -en su visión- le permite sentarse "en la mesa de los grandes". "Siempre hay casos de excepción. Scaloni es una excepción. Más allá de la capacidad, Scaloni comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado. En la mesa de los grandes, va a quedar en la historia. Ahora comienza su carrera deportiva", expresó Gareca.

A su vez, dejó una advertencia para el futuro del joven técnico: "Más allá de todo esto, si él no se prepara, si no lo acumula como experiencia y no tiene los pies sobre la tierra -que estoy seguro que lo tiene- ahora tiene que sostenerlo", agregó en diálogo con TyC Sports.

"A partir de ahí, tendrá que seguir demostrando. A los ganadores, los mejores, se les exige cada vez más. El éxito es bastante difícil, complicado. Tiene una cara buena y una mala", remarcó el ex entrenador de la Selección de Perú. Luego, remarcó que "no es lógico lo que ocurrió" en que sea director técnico de la Selección argentina tan joven pero destacó que "él lo manejó muy bien".

Por otra parte, Gareca reveló que lloró al momento de la coronación de la Selección nacional en el Mundial de Qatar 2022. En parte, también por su deseo de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo."También había algo de que todos deseábamos que salga campeón del mundo, que se lo sitúe donde él merece situarse: entre los mejores de la historia, sin ningún tipo de dudas", expresó.

"Abanderado con un capitán en una faceta que nunca vimos. Me encantó. Más allá de la virtud que tiene, me gustó verlo en esta faceta de líder, seria, que se enojó en los momentos que se tenía que enojar. Siempre te deja cosas interesantes. Me gustó su faceta de líder para comandar al equipo", añadió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias