El 2022, el año que Argentina volvió a conquistar el Mundo en el fútbol

ANUARIO

El 2022 fue un año de pura emoción para los atletas y para los fanáticos, y el deporte argentino dejó su huella marcada en el corazón de los simpatizantes. El breve repaso por todos los títulos que conquistaron las grandes estrellas en sus respectivas disciplinas. Es el siguente:

CAMPEONES DEL MUNDO

El 18 de diciembre, el seleccionado argentino alcanzó la gloria por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos.

Argentina se consagró campeona del mundo después de la derrota inicial con Arabia Saudita, con sucesivas victorias sobre México, Polonia, Australia, Países BArgentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. 

La "Scaloneta", que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios