Gerardo Morales repudió la detención del gobernador de Santa Cruz de la Sierra

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró un "acto de persecución política" la detención de Luis Fernando Camacho en Bolivia, acusado de participar del golpe de estado contra Evo Morales en 2019.

"Causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras, que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional", escribió el mandatario jujeño.

De esta manera se pronunció el gobernador de Jujuy ante la detención de Camacho, que fue detenido este miércoles en Santa Cruz y trasladado a La Paz, acusado de terrorismo por su participación en el alzamiento popular que derivó en el renunciamiento de Evo Morales en noviembre de 2019, tras el cual asumió Jeanine Áñez.

El gobierno del MAS judicializó lo que llamó Golpe de Estado y por ese expediente ya se detuvo con anterioridad a Áñez.

Gerardo Morales vaticinó que la detención de Camacho "puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano", y llamó a que "Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región".

Si bien no había otros posicionamientos de otros referentes de Juntos por el Cambio, la relación que sostuvieron Morales y Camacho fueron fluidas, máxime cuando Jujuy envió a Santa Cruz brigadistas para combatir los incendios forestales que azotaron la Amazonia 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios