Pleno avance de obras en la Federación por parte del Ministerio de Infraestructura

En el marco del Plan Maestro Plurianual

El Gobierno de Jujuy avanza con las modificaciones y modernización integral del Estadio Federación de Básquet de Jujuy, obras que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos internacionales y otros de gran magnitud.

Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, y a través de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

En esta etapa de obras, los equipos están abocados al nuevo acceso principal y sector de boleterías, que tienen ahora emplazamiento sobre el parque San Martín, dejando el sector sobre calle Alvear para proveer salidas ante emergencias.

En una anterior etapa se hicieron obras de readecuación de la cancha del estadio capitalino a las normas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), sumado a nuevos accesos y servicios, obras que esperan finalizar en los primeros meses de 2023.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, informó que "en las últimas semanas, avanzó rápidamente la obra sobre el parque San Martín: ya estamos en el último tramo de los trabajos de hormigón y mampostería, luego iniciar las tareas interiores, revestimientos, instalaciones y pintura, es importante brindar el confort necesario para la instalación de las boleterías y accesos".

"Sobre las fachadas del Estadio, ya está colocado el 100% de las estructuras para el montaje de la piel de vidrio, la que también está en instalación y se prevé finalizar en los próximos días", detalló, ampliando que "en el interior, las obras están en los últimos detalles de construcción en seco y de la instalación termo dinámica y eléctrica en sectores de oficinas, baños y cabinas".

"Esta semana los trabajados rondarán en torno a la colocación de estructura para luces de la cancha, tableros y aros reglamentarios; una vez concluidas estas tareas, se dará paso a la instalación del piso técnico", compartió Stanic.

Asimismo, informó que el 100% de las instalaciones sanitarias se encuentran concluidas, terminadas al igual que la mampostería, revoque, contrapiso y carpetas.

Es de destacar de igual modo que las obras de remodelación de la Federación de Básquet es afrontada en su totalidad con recursos provinciales, gracias a a una eficaz administración, y que una vez concretadas le permitirán a Jujuy posicionarse en el NOA como sede de eventos deportivos internacionales, y así también artísticos y culturales.

La inversión es cercana a los $400 millones y la inspección estima su finalización los primeros días de febrero, momento en el que estará concluida la instalación de la piel de vidrio que le brindará una fachada renovada y particular.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios