Morales: "el desafío que me impuse es ser presidente de los argentinos"

"Media dos puntos y ahora mido cinco", añadió

Gerardo Morales

Gerardo Morales

Lejos de la postura de otros miembros de la UCR que tienen vocación vicepresidencial, Gerardo Morales se propuso ser el próximo presidente del país.

Luego de señalar que "media dos puntos y ahora mido cinco", el político aseguró al Canal Net, que "el desafío que me impuse es ser presidente de los argentinos, además me siento en condiciones de asumir esa responsabilidad".

Si bien el candidato apunta a encabezar la fórmula presidencial, no desconoce que ningún sector de Juntos por el Cambio tiene el caudal de votos necesarios para ganar la elección por sí solo.

"No le alcanza a nadie, no da para tirar tanto de la soga. No le alcanza al PRO solo, ya una fórmula Macri-Michetti, no corre más eso. Una fórmula 100% radical me parece que no es una buena señal. No sería una buena señal de nuestra parte, o del PRO o de cualquier fuerza política que integra Juntos por el Cambio".

Para Morales "el desafío de la política es cómo aprendemos a gobernar en coaliciones" y poder encontrar un equilibrio y evitar "lo que pasa en las coaliciones de Europa, donde normalmente terminan gobernando los extremos". Morales entiende que "el desafío de las coaliciones es la centralidad, la centralidad en la toma de decisiones y la racionalidad".

Entre los temas que debería haber un acuerdo, el gobernador destaca "el plan de inversiones mineras, la educación para el trabajo, el modelo educativo, el plan de desarrollo científico y tecnológico, también el de desarrollo biotecnológico y de economía del conocimiento".

Morales entiende que los miembros de la coalición tienen "una voluntad de fortalecer Juntos por el Cambio" y que en ese proceso, la postura de la UCR es que "No vamos a ser furgón de cola ni vamos a tener un rol secundario, no aceptamos dueños en la coalición ni nos pretendemos dueños".

En otro tramo de la entrevista, el político radical hizo referencia al papel que jugaría Mauricio Macri en las próximas elecciones. "Yo pensé en algún momento que él podía llegar a ser candidato, pero creo que no va a serlo, no lo veo. Hoy sí lo veo con un rol más positivo desde el punto de vista que está como desde afuera, opinando, es el líder del PRO, no es el líder de Juntos por el Cambio".

También el gobernador de Jujuy se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalidó la condena de 13 años de prisión para Milagro Sala. Dicho fallo "reafirma la paz que hemos logrado", y aseguró que el indulto "sería un retroceso para la provincia".

"La provincia ha definido un camino, el fallo de la Corte dice muchas cosas. Le dice fin a los al Estado paralelo, a la corrupción, a la violencia", explicó el mandatario.

De la misma forma, agregó: "La Corte no ha juzgado temas de ideología, de color de piel, Milagro Sala no es una dirigente indigenista, no representa la concepción fascista en su manejo de la política pública y social, va de contramano con las comunidades originarias. Nunca pudo haber llegado a controlar ni una de las 350 comunidades originarias indígenas de la provincia, porque las comunidades tienen el precepto de la autodeterminación y la cosmovisión que choca con esta visión violenta y corrupta que ha enarbolado Milagro Sala".

Destacó que Alberto Fernández no puede indultarla, y que en su caso: "ni pienso, por todo el daño que hizo a los jujeños".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios