Comienza el pago del bono de fin de año a estatales jujeños

Se trata de la primer cuota de $20 mil, luego vendrán los depósitos por $10 mil y $20 mil.

Gerardo Morales - Luis Sadir

Gerardo Morales - Luis Sadir

En la previa de la llegada del Año Nuevo, hoy dará inicia el pago de la primera cuota del bono de fin de año otorgado por el Gobierno de Jujuy a los empleados estatales que perciben salarios menores a 180 mil pesos.

El extra, que asciende a un monto total de 50 mil pesos, se acreditará en 3 partes: la primera de 20 mil pesos en diciembre del 2022; la segunda de 10 mil pesos en febrero del 2023 y la tercera de 20 mil en el mes de abril.

Los primeros 20 mil se pagarán de acuerdo al siguiente cronograma. Martes 27 de diciembre: Policía de la Provincia; Organismos Autárquicos; Servicio Penitenciario; Municipios; Administración Central; Ministerio de Salud; y Ministerio de Desarrollo Humano.

Mañana miércoles 28 de diciembre: Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario; Organismos Descentralizados; Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

"Hemos tomado la decisión de pagar un bono para los empleados de los distintos poderes del Estado, de la administración pública provincial y de los municipios sin importar el rango o categoría que tengan. El 100% de los empleados va a percibir el bono...", enfatizó Morales en la Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, cuando se hizo el anuncio a fines de noviembre. Aclaró además que "para quienes tengan remuneraciones superiores a 180 mil pesos el bono será de 30 mil pesos".

También el Gobierno aclaró en aquel momento que el bono no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.

El ministro Sadir dijo que se analizaron las finanzas del Estado para poder asignar estas partidas extraordinarias que benefician a los empleados estatales, que en paritarias alcanzaron el 81% de aumento acumulado en lo que va del año 2022. En febrero comenzarán las negociaciones salariales por el 2023.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios