El Dr. Federico Otaola continuará como presidente del Superior Tribunal de Justicia

Durante el 2023

Dr Federico Otaola

Dr. Federico Otaola

El Dr. Federico Francisco Otaola fue designado nuevamente como Presidente del Superior Tribunal de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2023.

En tanto, el Dr. Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, durante el mismo período constitucional.

Así lo resolvieron los jueces y las juezas que integran el Superior Tribunal de Justicia, quienes luego de las deliberaciones pertinentes, votaron por unanimidad a los Dres. Otaola y Jenefes para que cumplan esas funciones; decisión que fue plasmada en la Acordada Nº 164/2022.

La resolución fue tomada a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de "Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia", por lo cual el máximo Tribunal de Justicia de la provincia debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2023.

La Acordada Nº 164/2022 puede ser consultada en la página del Poder Judicial 

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias